Ya he calculado las reacciones de vinculo externo del ejercicio (subo una captura para que lo observe), mi duda es la siguiente, a la hora de hacer los diagramas me convendría mas hacer el despiece de la chapas y asi observo como esta afectada cada una? o así como esta ya se puede resolver, y si ese es el caso me podría dar un tips de como debo hacerlo, debido a lo siguiente:
Diagrama de normales:
-La chapa S2 (chapa inferior) tiene 2 fuerzas normales una de 5kn (compresión) y otra de 2Kn(tracción) pero a la hora de hacer el diagrama no entiendo muy bien como se haría, entiendo que son fuerzas puntuales entonces los diagramas serán constantes pero como variaría?...
Espero su respuesta, gracias.
Hola David, cómo estas?
Así como esta, no se puede trazar los diagramas recorriendo la estructura. Para eso tenes que tener la cadena abierta. Podes hacer dos cosas:
Hacer el despiece completo de todas las chapas, y luego trazar los diagramas, o bien,
Abrir la cadena, e ir recorriendo la estructura. Como tenes una cadena cerrada de tres chapas, pero a su vez, dos de esas chapas son cadenas cerradas, no basta con hacer un único corte, vas a tener que cortar tres veces, con el fin de abrir todas las cadenas. Por ejemplo, podes cortar en las secciones 1, 2 y 3. Una vez calculadas esas reacciones, ya podes recorrer la cadena desde un extremo al otro.
Saludos!
Y para calcular esas reacciones internas en esos puntos donde cortaste como lo harías?, es una pregunta a ver si lo hice bien y otra consulta las bielas que tengo inclinadas también debería conocer cuales son sus reacciones para saber si se comprime o se traccionan, no?