Ejercicio 19 TP
de CHIRINOS MIGUEL MARTIN - Buenas, cómo va? Quería hacerles una consulta. Al hacer el ejercicio 19, calcular las frecuencias f1 y f2 y graficarlas, se ve que estas aumentan linealmente mientras me alejo del radar. Esto está bien? O tendrían que tener un comportamiento constante?
Saludos!
Saludos!
Re: Ejercicio 19 TP
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Tiene que dar algo más o menos constante. Al principio puede variar un poco, porque las primeras líneas están un poco distorsionadas. Qué valores te está dando? (o entre qué y qué). Saludos,
Patricia
Patricia
de CHIRINOS MIGUEL MARTIN - Ya lo arreglé. Era un problema en el algoritmo, estaba agregando algo de más.
Al final me dieron (todo en valores aproximados) f1=80Hz y f2=180Hz. Obviamente varía para cada r_k. Igual leí en otro posteo que f1 tieneq ue ser negativa y f2 positiva. Está bien lo que estoy haciendo? O tendría que centrar el espectro en cero?
Saludos!
Al final me dieron (todo en valores aproximados) f1=80Hz y f2=180Hz. Obviamente varía para cada r_k. Igual leí en otro posteo que f1 tieneq ue ser negativa y f2 positiva. Está bien lo que estoy haciendo? O tendría que centrar el espectro en cero?
Saludos!
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - No, no tenés que centrar el espectro. Tenés que usar lo que te dé. Pero, parece que las frecuencias que encontraste son un poco grandes, tanto para un lado como para el otro. Cuidado con esto: si expresás tu espectro como:
10*log(abs(dft(....lo que sea...)))
tenés que buscar f1 y f2, como los límites para los cuales esa curva está entre el percentil 90 y ese número menos 3 dB.
si usás
20*log(abs(dft(... lo que sea .... )))
tenés que buscar el limite de 6 dB menos. O estás diciendo los números ya multiplicados por 2*pi? Saludos,
Patricia
10*log(abs(dft(....lo que sea...)))
tenés que buscar f1 y f2, como los límites para los cuales esa curva está entre el percentil 90 y ese número menos 3 dB.
si usás
20*log(abs(dft(... lo que sea .... )))
tenés que buscar el limite de 6 dB menos. O estás diciendo los números ya multiplicados por 2*pi? Saludos,
Patricia
de Azcueta Mario - Estás interpretando mal el espectro, pensá que con una PRF de 250Hz la máxima frecuencia que podés tener es 125Hz, asi que la de 180 que nombras está mal. Te falta centrarlo, así tu rango va a quedar aprox entre -50Hz y 50Hz que es lo que debería darte.
de CHIRINOS MIGUEL MARTIN - Ya pude solucionarlo! Gracias por la info!
Saludos
Saludos