AYUDA EJERCICIO 22
de LEVI HADID LUCAS ALBERTO - Mi duda es la siguiente:
Para hacer la compresión en Azimuth, tengo que usar unas frecuencias de corte superior e inferior diferentes para cada chirp a generar o tengo que estimar un promedio de cada una de las frecuencias de corte?? en ese caso me da -33 Hz y 33 Hz aproximadamente (estimadas en el ejercicio 19)
Y se supone que en el ejercicio 22 ya tenemos que visualizar la imagen final o esta aparece en ejercicios posteriores???. A mi me esta dando una imagen como la que esta adjuntada a este mensaje.
Las dimensiones de esta imagen están bien?? y si no es así?? que partes de los datos crudos deberiamos descartar, ya que yo lo uncio que descarté son las primeras 395 columnas de los datos comprimidos en rango.
Para hacer la compresión en Azimuth, tengo que usar unas frecuencias de corte superior e inferior diferentes para cada chirp a generar o tengo que estimar un promedio de cada una de las frecuencias de corte?? en ese caso me da -33 Hz y 33 Hz aproximadamente (estimadas en el ejercicio 19)
Y se supone que en el ejercicio 22 ya tenemos que visualizar la imagen final o esta aparece en ejercicios posteriores???. A mi me esta dando una imagen como la que esta adjuntada a este mensaje.
Las dimensiones de esta imagen están bien?? y si no es así?? que partes de los datos crudos deberiamos descartar, ya que yo lo uncio que descarté son las primeras 395 columnas de los datos comprimidos en rango.
Re: AYUDA EJERCICIO 22
de Azcueta Mario - Hola,
el ancho de banda te está dando un poco angosto, más o menos debería ir enter -50 y 50 Hz. Aclaro que la def de dB es 10log del valor absoluto y no 20log. Si usas 20log, tenes que buscar el AB a -6dB del maximo.
Fuera de esto, la imagen que te da tiene ese triangulo oscuro que obviamente es un problema de tu algoritmo, asi que revisá tu código. Y sí, en el ej22 ya deberías ver la imagen final.
el ancho de banda te está dando un poco angosto, más o menos debería ir enter -50 y 50 Hz. Aclaro que la def de dB es 10log del valor absoluto y no 20log. Si usas 20log, tenes que buscar el AB a -6dB del maximo.
Fuera de esto, la imagen que te da tiene ese triangulo oscuro que obviamente es un problema de tu algoritmo, asi que revisá tu código. Y sí, en el ej22 ya deberías ver la imagen final.
de LEVI HADID LUCAS ALBERTO - Ta bien, las frecuencias de corte las tomamos iguales para todas las chirps haciendo un promedio?? o usamos las frecuencias instantaneas para cada muestra??
de Riobó Lucas Matías - Tenés que sacar el ancho de banda para cada espectro en azimuth (f1 y f2) y tambien calcular para cada uno su duración.
de Brion Martin Daniel - No tengo muy claro el tema del ventaneo, ya tengo el algoritmo que me da las frecuencias y el tiempo. Con eso genero la chirp y la ventaneo.
Ahora, no tengo idea de que beta le tengo que dar para cumplir con los -4dB en las colas, ademas ese beta va variando en cada chirp que se genera ¿Alguien tiene idea?
Ahora, no tengo idea de que beta le tengo que dar para cumplir con los -4dB en las colas, ademas ese beta va variando en cada chirp que se genera ¿Alguien tiene idea?
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - El ventaneo es simplemente multiplicar la chirp en amplitud por una ventana, para que no empiece y termine tan bruscamente. Vas a ver que se ve mejor la imagen así. PERO, es posible dejar eso para una segunda pasada, y hacer ese ejercicio sin multiplicar por nada. Igual se ve la imagen. Yo te sugiero que primero logres ver la imagen y después te ocupes de la ventana de Kaiser.
Igualmente, para cuando estés listo, la ventana de Kaiser tiene un parámetro que te permite variar su forma. La ventana de Kaiser en realidad es una familia de ventanas, y con un beta adecuado puede ser desde una ventana rectangular a una hann, variando el Beta. La idea es que prueben variar el parámetro hasta que el valor del principio (y final porque es simétrica) sea -4dB del punto medio. O sea, el máximo multiplicado por 10^(-0.4). Saludos,
Patricia
Igualmente, para cuando estés listo, la ventana de Kaiser tiene un parámetro que te permite variar su forma. La ventana de Kaiser en realidad es una familia de ventanas, y con un beta adecuado puede ser desde una ventana rectangular a una hann, variando el Beta. La idea es que prueben variar el parámetro hasta que el valor del principio (y final porque es simétrica) sea -4dB del punto medio. O sea, el máximo multiplicado por 10^(-0.4). Saludos,
Patricia
de Azcueta Mario - Para calcular el beta, hacete en matlab algunas ventanas variando el beta y fijate cuanto cae en cada caso, así obtenés un valor aproximado. Después podés refinar la búsqueda un poco más, o podés hacer esto de entrada con un for (programarlo te llevara 5 lineas de codigo). El beta no va a variar con cada chirp que generás, es igual para todas.
de Azcueta Mario - Para las frecuencias de corte tomá las instantáneas
de ALARCON TOBIAS - Hola, yo también estoy trabado en este ej.
Ya calcule las frecuencias y el ancho de la chirp, y los resultados son los que indican en los mails anteriores. Tengo el presentimiento que el problema esta en el largo que uso para hacer la fft, ya probe poniendo largo=long chirp + long columna de rango comprimido - 1 con long chirp = 250*14,que serian la cantidad de muestras maximas.
Sigo obteniendo el grafico este (uso 250*14 para la longitud del espectro), que es practiacamente igual al del rango comprimido.
Ya probe graficar las frecuencias, los tiempos, las fases y las chirps (incluso espectro) que se generan para cada columna. Todo parece estar en orden.
Se me están acabando las ideas je.
Saludos y gracias desde ya.
Ya calcule las frecuencias y el ancho de la chirp, y los resultados son los que indican en los mails anteriores. Tengo el presentimiento que el problema esta en el largo que uso para hacer la fft, ya probe poniendo largo=long chirp + long columna de rango comprimido - 1 con long chirp = 250*14,que serian la cantidad de muestras maximas.
Sigo obteniendo el grafico este (uso 250*14 para la longitud del espectro), que es practiacamente igual al del rango comprimido.
Ya probe graficar las frecuencias, los tiempos, las fases y las chirps (incluso espectro) que se generan para cada columna. Todo parece estar en orden.
Se me están acabando las ideas je.
Saludos y gracias desde ya.
de Sinopoli Emiliano - Buenas a todos, estoy trabajando con el subset, y las frecuencias promediadas(de a 10 lineas como sugiere el ej19) y obtengo en el ej22 la imagen que adjunte, se logra distinguir algo... pero no se si esta bien, ya que no hice ninguno de los ej opcionales como para que se parezca mas a la que esta el enunciado.
que opinan?
muchas gracias!!!
que opinan?
muchas gracias!!!
de Sinopoli Emiliano - ahora suavizando las f1 y f2(ej 19) con una ventana de 100, en vez de 10, consegui el siguente grafico
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Yo creo que está bastante bien. Ahora intentá hacer un poco de procesamiento de imágenes que es un tema muy interesante. Hay una materia en la facultad sobre eso, no se pretende que hagan de todo, pero las cosas que les pedimos son muy simples, y dan un muy buen resultado. Saludos, y congratulaciones por tu imagen!. Y a los que no lo lograron aún, no desesperen. Es muy fácil equivocarse en pavadas y pasar días intentando hasta que funciona.
Patricia
Patricia