Duda ¿Existencial?
de Riobó Lucas Matías - Hola a todos. Se qué preguntar esto a esta altura puede sonar mal, pero tengo que hacerla.
En base a este ejercicio viene la pregunta:
sea la señal x[n] = delta(n-7)
Cuya TF es X(omega) y DFT de 256 puntos X[k].
El ejercicio dice:
"Es posible reconstruir x[n] utilizando solo algunos puntos del vector X[k]?"
----------------------------------------------------------------------------------------------------
La duda que tengo creo que es de índole mas filosófica que técnica.
Por un lado, la respuesta al ejercicio es no. Porque x[n] es de duracion finita, pero es de longitud infinita, automaticamente cuando muestreo el espectro, periodizo en tiempo.
La duda en si es, en este ejercicio, si me dicen que tengo la DFT de N puntos, tengo que pensar tambien que x[n] también es de N puntos?
Saludos!
En base a este ejercicio viene la pregunta:
sea la señal x[n] = delta(n-7)
Cuya TF es X(omega) y DFT de 256 puntos X[k].
El ejercicio dice:
"Es posible reconstruir x[n] utilizando solo algunos puntos del vector X[k]?"
----------------------------------------------------------------------------------------------------
La duda que tengo creo que es de índole mas filosófica que técnica.
Por un lado, la respuesta al ejercicio es no. Porque x[n] es de duracion finita, pero es de longitud infinita, automaticamente cuando muestreo el espectro, periodizo en tiempo.
La duda en si es, en este ejercicio, si me dicen que tengo la DFT de N puntos, tengo que pensar tambien que x[n] también es de N puntos?
Saludos!
Re: Duda ¿Existencial?
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - No, no. Si la pregunta que te hacen te remite a cuestiones filosóficas, es que la pregunta está formulada de una manera que no se entiende a qué apunta. A mí me parece (así tan fuera de constexto no estoy segura) que se refiere a si hay alguna zona de la DFT que se hace cero, o si es posible submuestrear la DFT y de todas maneras obtener la señal en el tiempo bien, o algo por el estilo. No sé qué tendría en mente el docente que hizo el ejercicio es su momento. Muchos parciales tienen errores que se aclaran cuando se toman, y después no se llega a cambiar el enunciado. No te preocupes.
Un consejo: estos últimos días, traten de afianzar lo que saben. Hay que ir rellenando huecos, pero sin desesperarse. Si la pregunta suena muy extraña, vayan a otra que suene más directa, más concreta. (hacer esto o aquello, es periódica la señal, es única, hay una frecuencia o más que cumple esto, es lineal el sistema, es causal, etc, etc, etc, etc).
OK? Saludos,
Patricia
Un consejo: estos últimos días, traten de afianzar lo que saben. Hay que ir rellenando huecos, pero sin desesperarse. Si la pregunta suena muy extraña, vayan a otra que suene más directa, más concreta. (hacer esto o aquello, es periódica la señal, es única, hay una frecuencia o más que cumple esto, es lineal el sistema, es causal, etc, etc, etc, etc).
OK? Saludos,
Patricia
Re: Duda ¿Existencial?
de Brion Martin Daniel - Saludos, yo interpreto que se pide que se justifique que tanto se puede submuestrear la DFT para aún así ser capaz de volver a la señal x1 al hacer una IDFT.
Corrijanme si me equivoco pero la señal original tiene un L=8 por lo que puedo tomar 8 puntos de la DFT de 256 y aún así puedo volver a la señal original.
Entonces puedo tomar los puntos:
X(0), X(32), X(64), ... hasta X(244)
E interpretarlos como una DFT de 8 puntos, la cual me permite volver a la señal original.
Perdón si estoy haciendo agua, estoy bastante cansado a esta hora...
Corrijanme si me equivoco pero la señal original tiene un L=8 por lo que puedo tomar 8 puntos de la DFT de 256 y aún así puedo volver a la señal original.
Entonces puedo tomar los puntos:
X(0), X(32), X(64), ... hasta X(244)
E interpretarlos como una DFT de 8 puntos, la cual me permite volver a la señal original.
Perdón si estoy haciendo agua, estoy bastante cansado a esta hora...