Buenas tardes, no estoy seguro de como hacer estos desarrollos, los hice con la separación en fracciones simples pero no se si esta bien el resultado al que llegue, adjunto resoluciones, me marea cuando, por ejemplo en el 67.1 tengo que hacer el desarrollo en z=1 con la función 1/(z-1) vi en uno de los resueltos de otro ejercicio que ya puedo tomar esta expresión y no necesito desarrollar, esto es asi??
El resuelto del que hablo es el del ejercicio 66.9, que en una parte dice que para 1/z no necesita desarrollar en z=0 porque ya se encuentra desarrollada.
Adjunto mi resolución de los ejercicios.
Desde ya muchas gracias, saludos.
Ahí te respondo. Mirá el adjunto.
Sí es correcto lo que decís. Por ejemplo 1/z^2 YA ES EL ÚNICO desarrollo en serie de Laurent de 1/z^2 en un entorno de cero. No hay otro porque es único.
Pero tenés unos errores de cálculo. Miralos porque vi el mismo error en los dos ejercicios.
Cualquier cosa preguntá
Muchas gracias, veo que en la resolucion que enviaste haces un cambio de variable k=-(n+1), eso para que se hace?? Tiene alguna ventaja o es simplemente otra manera de escribir el desarrollo??
Adjunto nuevamente lo que hice, queria confirmar que ahora si, esta es la forma correcta de hacer este ejercicio.
Desde ya muchas gracias.