Hola, como andan?
No termine de entender bien cuando un grafico puede ser escalonado o puede ser continuo.
Cual sería el criterio/concepto?
Ej:
Caso escalonado: En clase vimos que la curva de oferta (Contribución marginal=Coeficiente VS Unidades de producción=Variable) es escalonado. Esto es porque para un dado "Xi" hay un determinado rango de "C" en el cual no varía? (ósea si bien varia el "C" la solución optima no varía, osea que la base optima no cambia, mas alla de que si cambien los Zj-Cj y el valor del funcional dentro de este rango).
Posible caso continuo: Como puede ser un grafico "VM de alguna slack" Vs dentro de un rango "C". En este caso si varío el C2, los Zj-Cj varían y por lo tanto como los valores margianles dependen de "C" entonces para cada "C" tengo un "VM" diferente y aca si sería continuo?
Es esto correcto?
Muchas gracias desde ya!
Hola mariano,
Te comento lo que entiendo yo.
En el caso de la curva de oferta es escalonado ya que manteniendo la contribucion podes tener distintas cantidades de un X a producir que te den el resultado optimo (en estos casos si puede cambiar la base optimal, esto nos da las distintas soluciones alternativas)
En el caso de los valores marginales es continuo ya que para cada contribucion vas a tener un valor marginal distinto y no una “solucion alternativa” de este valor.
Otra vez, es lo que entiendo yo, puedo estar equivocado.
Perfecto Tomas!
Me quedo mucho mas claro!
Muchas gracias