Acerca de obtener la ecuacion en diferencias a partir de H(z)
de DE IULIIS LA TORRE ALEJO GASTON - Bueno la pregunta es esa, por ejemplo en el ejercicio 3.b del parcial http://materias.fi.uba.ar/6607/examenes/parciales/par2c_08b.pdf
En el 3.a llegue a que:
H(z)= z^(-1)*(1- .5 z^(-1) ) / (1- .5 z^(-1) )^2 + k z^(-3)
Esta bien? Y luego en el punto 3.b me pide la ecuacion en diferencias... Puedo hallar h(n) para CFR y CIR y luego ... ? No se me ocurre, necesito una mano.
Gracias, saludos
En el 3.a llegue a que:
H(z)= z^(-1)*(1- .5 z^(-1) ) / (1- .5 z^(-1) )^2 + k z^(-3)
Esta bien? Y luego en el punto 3.b me pide la ecuacion en diferencias... Puedo hallar h(n) para CFR y CIR y luego ... ? No se me ocurre, necesito una mano.
Gracias, saludos
Re: Acerca de obtener la ecuacion en diferencias a partir de H(z)
de Riobó Lucas Matías - Como va Alejo? en principio, si no me equivoco seria, el 3.a:
En TZ:
Y(Z )= E(Z ).G(Z )
Pero E(Z )= X(Z )- K.Y(Z ).Q(Z )
o sea:
Y(Z )= [X(Z )- K.Y(Z ).Q(Z )].G(Z )
Bueno de ahi despejas Y(Z )/X(Z ) y listo.
---------------------------------------------------
En el punto 3.b tenés que tener cuidado. Las CFR y CIR son 2 condiciones que responden solo para ecuaciones en diferencias de primer orden! o sea, con 1 solo polo.
En definitiva, vas a tener que analizar las ROC y acorde a eso vas a tener una cantidad de sistemas distintos.
Saludos!
Lucas.
En TZ:
Y(Z )= E(Z ).G(Z )
Pero E(Z )= X(Z )- K.Y(Z ).Q(Z )
o sea:
Y(Z )= [X(Z )- K.Y(Z ).Q(Z )].G(Z )
Bueno de ahi despejas Y(Z )/X(Z ) y listo.
---------------------------------------------------
En el punto 3.b tenés que tener cuidado. Las CFR y CIR son 2 condiciones que responden solo para ecuaciones en diferencias de primer orden! o sea, con 1 solo polo.
En definitiva, vas a tener que analizar las ROC y acorde a eso vas a tener una cantidad de sistemas distintos.
Saludos!
Lucas.
de DE IULIIS LA TORRE ALEJO GASTON - Entonces el camino para hallar la ecuación en diferencias sería ir viendo las ROCs y hacer la antitransformada Z para cada ROC posible, y luego una vez hallada h(n) para cada condición... Como obtengo la ecuación en diferencias ?
Ah y la segunda ecuación no hay que tener en cuenta que en realidad estoy realimentando con la salida anterior ? Esto es y(n-1) entonces quedaría:
e(n)=x(n)-[KQ(n)*y(n-1)]
y(n)=e(n)*g(n)
=>
Y(Z )= [X(Z )- K.z^(-1)Y(Z ).Q(Z )].G(Z )
Gracias !
Ah y la segunda ecuación no hay que tener en cuenta que en realidad estoy realimentando con la salida anterior ? Esto es y(n-1) entonces quedaría:
e(n)=x(n)-[KQ(n)*y(n-1)]
y(n)=e(n)*g(n)
=>
Y(Z )= [X(Z )- K.z^(-1)Y(Z ).Q(Z )].G(Z )
Gracias !
de Riobó Lucas Matías - Como va?
A partir de la ecuacion en diferencias, hallaste la transformada Z del sistema.
Ahora, a partir de la transformada Z para UN sistema determinado por su ROC, haces el paso inverso.
No, no estás realimentando con y(n-1) estás realimentando con K*Q(Z ), si el bloque Q(Z )= z^(-1 ) ahi si estás realimentando con y(n-1 ).
Saludos!
A partir de la ecuacion en diferencias, hallaste la transformada Z del sistema.
Ahora, a partir de la transformada Z para UN sistema determinado por su ROC, haces el paso inverso.
No, no estás realimentando con y(n-1) estás realimentando con K*Q(Z ), si el bloque Q(Z )= z^(-1 ) ahi si estás realimentando con y(n-1 ).
Saludos!
de DE IULIIS LA TORRE ALEJO GASTON - Muy bien , gracias por todas tus respuestas!