Duda general.
de MASSACCESI DIEGO ARIEL - Hoy estuve discutiendo con unos compañeros el caso de tener un UPsampling 2, seguido de un DOWNsampling 2. Demostrando paso a paso, llegamos a que la salida de ese sistema es la misma que la entrada (analisis temporal), en cambio si analizamos los espectros la salida espectral es distinta a la entrada...
Claramente no es un sistema LTI, pero si yo miro la salida y(n) y la transformo, no debería darme lo mismo que el espectro de la entrada??.
Se trabaja solo con analisis temporal?? En el caso de aparecer en una evaluación, como se aborda ésto??
Saludos, Diego.
Claramente no es un sistema LTI, pero si yo miro la salida y(n) y la transformo, no debería darme lo mismo que el espectro de la entrada??.
Se trabaja solo con analisis temporal?? En el caso de aparecer en una evaluación, como se aborda ésto??
Saludos, Diego.
Re: Duda general.
de MASSACCESI DIEGO ARIEL - Otra consulta más: Cuando dicen lo siguiente: Sistema con una resolucion f = 500 Hz o f=fo.
A que se refieren con resolución??
A que se refieren con resolución??
de ESTIENNE CLAUDIO FRANCISCO - No se a que problema específico te referís, pero si es un problema de análisis de Fourier de corto tiempo, el término no está muy bien usado. En ese caso pedís que te lo aclaren en el momento. Resulución en general se refiere al menor valor que el instrumento es capaz de discriminar en forma correcta. Si digo que quiero medir el espectro con una resolución de 10 Hz., significa que el sistema me tiene que garantizar que la frecuencia de 100 hz y la de 110 hz sean correctas, en cambio con la de 105 no puedo garantizar nada.
Slaudos,
Claudio
Slaudos,
Claudio
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Creo haber dicho en algún mail anterior que usen la parte temporal de los bloques para sacar conclusiones. Pero eso no significa de ningún modo que la parte temporal te pueda dar una cosa y la interpretación según transformadas (las que sean) te puedan dar otra. Es simplemente un consejo del estilo "trabajen en el dominio que les resulte más cómodo pensarlo, porque todos los dominios son equivalentes". Lo que razones para la transf de Fourier tiene que darte igual que lo que hiciste en el tiempo. Tu respuesta es cierta, up-2 ----- down-2 es obviamente como no hacer nada. En el tiempo es trivial. En frecuencia puede costar más pero también te tiene que dar que es lo mismo que no hacer nada.
Saludos,
Patricia
Saludos,
Patricia
de MASSACCESI DIEGO ARIEL - Muchas gracias!!