Escalamiento y corrimiento en frecuencia
de Fernández Matías Miguel - Tengo una duda bastante básica creo.
Sea el especro de una señal discreta como el siguiente:
W:discreto
X(W) = 1*{PI/2 < W < 3/2 PI}
Si quiero obtener la expresión de la respuesta en frecuencia H(W), para conseguir que me quede la salida Y(W), corrida en PI con un ancho doble
es decir:
Y(W) = 1*{-PI
H(W)=?
Estaría bien decir lo siguiente?
Y(W) = X((W-PI)/2) = X(W/2).DELTA(W-PI) ?
Quiero llegar a Y(W)/X(W) = H(W), pero no se como sacarme de encima el W/2
Sea el especro de una señal discreta como el siguiente:
W:discreto
X(W) = 1*{PI/2 < W < 3/2 PI}
Si quiero obtener la expresión de la respuesta en frecuencia H(W), para conseguir que me quede la salida Y(W), corrida en PI con un ancho doble
es decir:
Y(W) = 1*{-PI
H(W)=?
Estaría bien decir lo siguiente?
Y(W) = X((W-PI)/2) = X(W/2).DELTA(W-PI) ?
Quiero llegar a Y(W)/X(W) = H(W), pero no se como sacarme de encima el W/2
Re: Escalamiento y corrimiento en frecuencia
de Riobó Lucas Matías - Como va Matías?
No entiendo muy bien la notación que usás. Pero fijate las propiedades de la DTFT, de ahí sabes como es un corrimiento en frecuencia (multiplicación por una exponencial en el tiempo). Ahora, si querés expandir el espectro de una señal x[n], necesitas submuestrearla ( o sea, hacer x[n/M] con M entero) pero para ello tenés que tener en cuenta todas las posibles complicaciones que ello conlleva (ver Oppenheim-Schafer).
Espero que te sirva.
Saludos.
Lucas.
No entiendo muy bien la notación que usás. Pero fijate las propiedades de la DTFT, de ahí sabes como es un corrimiento en frecuencia (multiplicación por una exponencial en el tiempo). Ahora, si querés expandir el espectro de una señal x[n], necesitas submuestrearla ( o sea, hacer x[n/M] con M entero) pero para ello tenés que tener en cuenta todas las posibles complicaciones que ello conlleva (ver Oppenheim-Schafer).
Espero que te sirva.
Saludos.
Lucas.