Ejercicio de parcial (2º oportunidad)
de PEREZ JUAN MANUEL - Buenas a todos, esta consulta es sobre el ejercicio 1) del parcial del día 25 de junio de 2004. En la definición del sistema se dice "sistema lineal del que se conoce la siguiente relación entrada-salida:
delta(n - k) --> h_n_k=exp(j*2pi/N*k*n)"
Lo que quiero saber es:
¿El hecho de que diga h"sub(n,k)" y no h(n - k) hace alguna diferencia?
¿Para encontrar h(n), alcanza con reemplazar 'k' por cero y luego obtener h(n)=1?
Espero la respuesta, gracias, saludos!
pd.:adjunto el ejercicio.
delta(n - k) --> h_n_k=exp(j*2pi/N*k*n)"
Lo que quiero saber es:
¿El hecho de que diga h"sub(n,k)" y no h(n - k) hace alguna diferencia?
¿Para encontrar h(n), alcanza con reemplazar 'k' por cero y luego obtener h(n)=1?
Espero la respuesta, gracias, saludos!
pd.:adjunto el ejercicio.
Re: Ejercicio de parcial (2º oportunidad)
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Sí, hace una gran diferencia: si tiene dos subíndices es porque es una función de dos variables, no de una. La pregunta que te hago es a qué llamás h(?)? En el mail como lo veo yo, no se entiende bien qué es lo que dice. La respuesta al impulso acá no es la misma siempre desplazada, como es fácil de notar. A menos que te estés refiriendo a la respuesta a delta(n), o sea, el impulso en cero. Saludos,
Patricia
Patricia
de PEREZ JUAN MANUEL - Ok, yo lo que decía era que para hallar la respuesta al impulso, entonces reemplazo k por 0, en la ecuación de h(k,n), resultando así la respuesta a una delta como entrada.(respuesta al impulso). Pero en ese caso termina siento h(n,0)=1 y me pareció, al menos, extraño.
de PASCUA PABLO JOSE - hola, como lo veo yo, y ahora que leo el mail de patricia creo que esta mal, es que la salida a mi sistema cuando mis entradas son deltas desplazadas, es la exponenecial que aparece ahi.
luego puedo definir
y(n)=SUM(k=-inf,inf,x(n)*exp(j*2pi*n*k/N))
despues viendo la semejanza con la TF defino Ω=2pi*n/N, entonces:
y(n)=SUM(k=-inf,inf,x(n)*exp(j*Ω*k))
toda la sumatoria esta en k entonces puedo decir que y(n)=X(-Ω)=X(2pi*n/N), que por ser x(n) real X(Ω)=X(-Ω)conjugado, entonces y(n)=X(2pi*n/N)conjugado.
eso fue lo que hice yo. Saludos
Pablo.
PD: creo que mandando el mensaje como "formato en texto plano" no aparecen los emoticones y hace mas facil la lectura.
luego puedo definir
y(n)=SUM(k=-inf,inf,x(n)*exp(j*2pi*n*k/N))
despues viendo la semejanza con la TF defino Ω=2pi*n/N, entonces:
y(n)=SUM(k=-inf,inf,x(n)*exp(j*Ω*k))
toda la sumatoria esta en k entonces puedo decir que y(n)=X(-Ω)=X(2pi*n/N), que por ser x(n) real X(Ω)=X(-Ω)conjugado, entonces y(n)=X(2pi*n/N)conjugado.
eso fue lo que hice yo. Saludos
Pablo.
PD: creo que mandando el mensaje como "formato en texto plano" no aparecen los emoticones y hace mas facil la lectura.
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Exacto. Pero más allá de que hayas podido encontrar la respuesta a la pregunta específica de relacionar con la transformada de Fourier, el concepto importante que hay pensar en este ejercicio es que el sistema es LINEAL (por enunciado) pero evidentemente no es TI, por la forma que tienen las respuestas a las deltas desplazadas. Entonces hay que repensar cómo se escribe la salida, ya no podés hacer convolución, y entonces la respuesta a la delta en cero no te sirve para mucho. Saludos,
Patricia
Patricia