Tp especial ruidos
de PASCUA PABLO JOSE - hola, estaba haciendo el tp y me surgió la siguiente duda, como se puede ver en la señal hay existe un ruido constante que provoca que las lineas no sean lisas y parejas, sino que ondulan. Ahora cuando uno calcula la DFT de la señal o de una porción de ella intuitivamente me tiento a pensar que tendría que tener componente en alta frecuencia debido al ruido, sin embargo esto no ocurre.
Es correcto esto que estoy pensando? o hay algún error?
Es correcto esto que estoy pensando? o hay algún error?
Re: Tp especial ruidos
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - La línea de base ondula un poco, pero evidentemente tendrá componentes de frecuencia del tipo de senoides de período mucho mayor que el período cardíaco por ejemplo. No entiendo a qué llamás alta frecuencia.
Una cosa importante: siempre grafiquen el espectrograma de la señal previamente restándole la media. Si no, en bajas frecuencias se ve una linea muy gruesa en cero que tapa todo otro efecto. Saludos,
Patricia
Una cosa importante: siempre grafiquen el espectrograma de la señal previamente restándole la media. Si no, en bajas frecuencias se ve una linea muy gruesa en cero que tapa todo otro efecto. Saludos,
Patricia