Hola a todos.
Estoy teniendo problemas con el Pharo Launcher. Intento descargarme la versión pero me tira un mensaje de Failure.
Alguien me podría dar una mano?
Gracias.
Hola! El launcher no es necesario porque sólo usamos la versión 6.1. Yo vería los videos de introducción que hay acá en el campus, te guían con la instalación.
Hola Laura:
Probá por favor descargando la imagen de 64 bits (a menos que tengas una computadora de 32 bits, cosa que dudo). Si aun así no te deja levantar la imagen (pero sí descargarla) fijate que en el directorio de Pharo se te debió haber creado un subdirectorio con todas las imágenes. Podés moverla y subirla un directorio y directamente abrirla con el pharo.exe mediante drag & drop. El launcher es una imagen más de la cual podés prescindir. Te conviene además crear varias imágenes originales por las dudas.
Si aun así se te complica, podés bajarte alguna versión vieja de Pharo que no incluya el launcher desde acá.
En los videos de la lección de introducción a Smalltalk usamos la versión 5.0 de Pharo que es un poco distinta (aunque no tanto). El launcher se incluyó a partir de la 6.1 pero la 6.0 no lo tenía y con esa no debería haber problema alguno.
Saludos,
Tomás
Empecé a ver los videos y no explican cómo resolver este problema del Pharo Launcher, igualmente tampoco miré demasiado así que voy a mirar más y a fijarme si explican.
También intenté descargármelo en Ubuntu y tuve problemas también!
Como último recurso supongo que me descargaré una version vieja.
Muchas gracias por la respuesta! Fue de gran ayuda
Saludos.
En ninguno de los videos se menciona al launcher porque fueron grabados antes de su existencia. El launcher existe desde este año a partir de la última versión estable de Pharo y todavía no grabamos videos nuevos con ella.
Para descargártelo en Ubuntu simplemente tenés que descargar el zip correspondiente a Ubuntu para la arquitectura de tu computadora y extraerlos, lo cual es equivalente a ejecutar la siguiente línea:
$ wget -O- https://get.pharo.org/64 | bash
Luego simplemente ejecutas el archivo pharo-ui y se lanzará el launcher:
$ ./pharo-ui
De todas formas, si ya pudieste acceder al launcher como en tu primer mensaje, deberías poder descargar la imagen de 64 bits.
Saludos,
Tomás