Buenas tardes,
Hace un par de dias que vengo con este problema y es que cuando intento iniciar una imagen de Pharo 6.1 (la version 32 bits), luego de haber podido crear una e iniciarla, crear objetos dentro y guardar, cierro el launcher pero cuando lo vuelvo a abrir e intento volver a abrir cualquier imagen (ya sea la que pude iniciar antes o una nueva) me sale este error y tengo que hacer una instalacion desde 0 de pharo para que se arregle, pero el ciclo se repite de nuevo.
Desde ya muchas gracias por leer, espero alguna solucion.
Saludos.
Edit: ya pude ver la solucion de la consulta anterior con el mismo problema, el drag and drop me dejó abrir la imagen sin problemas
Buenas!
A mí me pasó lo mismo y le pregunté a Tomás. Me dijo que el problema lo puede llegar a tener el launcher y por eso me recomendó instalar la versión de pharo 6.1 o inferiores sin el launcher. Los podes encontrar en el siguiente link:
Tenés que bajar en la página hasta Pharo standalone y ahí encontrás los archivos para los distintos SO.
Por lo menos hasta el momento no me tiró ningún error y pude usarlo lo más bien.
Saludos!
Buenos días, habia estado programando todo el día y recién quise abrir pharo y me paso lo mismo, cuando abro directamente el pharo.exe de la carpeta en donde lo tengo instalado me lo abre bien pero al hacer file in, no se porque me cambio el nombre de todas las variables temporales usadas en todos los metodos a temp1, temp2... etc Nadie encontro alguna solucion a este error no?
En la pagina de pharo no encontre pharo 6 para pc 64 bits windows.
Gracias.
Hola Mauricio:
El problema que contás parece ser bastante distinto al del mensaje original dado que no tenés problemas al abrir la imagen de Pharo, sino solamente al hacer File In.
Probablemente el archivo st que quieras importar esté corrupto. Podés abrirlo con cualquier editor de texto y ver los nombres de las variables. También podés probarlo en otra imagen pura de Pharo. Fijate en el directorio donde lo tenés instalado que encontrarás un subdirectorio con las imágenes que podés abrir directamente mediante drag & drop salteando al launcher.
Saludos,
Tomás
Por comodidad simplemente estaba haciendo el trabajo em windows cuando tuve este error. Hasta este momento no lo pude solucionar borre y descargue de nuevo pharo pero siguió todo igual asique abri ubuntu que lo tengo instalado como 2 sistema y ahi me tomo el archivo .st perfecto . No se la verdad que pas9 per9 voy a seguir haciendolo en ubuntu ahora. Al abrir en un editor de texto los archivos los nombres estaban todos bien. Gracias de todas formas.
Saludos!