Amplitud del sismograma
de Cuomo Joaquin - Si alguien sabe en que mide el sismograma me vendria barabaro..ya perdi un dia entero tratando de averiguarlo
Re: Amplitud del sismograma
de MARCHI PABLO GABRIEL - Me sumo a la misma pregunta.Necesaria para realizar el punto 7 y 8.
de Kreps Fernando Daniel - Hola Gente,
Con respecto a la amplitud del sismograma, tiene alguna novedad de como determinarla?
saludos
Con respecto a la amplitud del sismograma, tiene alguna novedad de como determinarla?
saludos
de CALDENTEY MARTA BEATRIZ - En el header hay un parametro
SCALE F Multiplying scale factor for dependent variable [not currently used]
que seria el factor por el que hay que multiplicar para obtener la escala vertical, la F es por el tipo Floating.
(esto es lo que dice el manual)
pero en el manual tambien dice claramente [not currently used], o sea que los valores en la escala vertical seria directamente los valores de amplitud. No hay que multiplicar por nada. Y por los valores que tienen los datos estos estarian en micrometros. O sea hay que pasarlo a milimetros para usar la escala del grafico en el TP
SCALE F Multiplying scale factor for dependent variable [not currently used]
que seria el factor por el que hay que multiplicar para obtener la escala vertical, la F es por el tipo Floating.
(esto es lo que dice el manual)
pero en el manual tambien dice claramente [not currently used], o sea que los valores en la escala vertical seria directamente los valores de amplitud. No hay que multiplicar por nada. Y por los valores que tienen los datos estos estarian en micrometros. O sea hay que pasarlo a milimetros para usar la escala del grafico en el TP
de LESSER IGNACIO - Acá hay un problema!!
mis señales tiene una amplitud que llega hasta
4.3194e+006 (como diria el matlab).
Si estas unidades están en um tendríamos lo siguiente:
1 um ---- 1e-6 m ---- 1e-3 mm
4.3194e6 um ---- 4.3194 m ---- 4.3194e3 mm ????????
Obtendríamos un sismógrafo con 4 m de ancho???
esta bien estos calculos que estoy haciendo???
son asi de grandes los simógrafos?
mis señales tiene una amplitud que llega hasta
4.3194e+006 (como diria el matlab).
Si estas unidades están en um tendríamos lo siguiente:
1 um ---- 1e-6 m ---- 1e-3 mm
4.3194e6 um ---- 4.3194 m ---- 4.3194e3 mm ????????
Obtendríamos un sismógrafo con 4 m de ancho???
esta bien estos calculos que estoy haciendo???
son asi de grandes los simógrafos?
de CALDENTEY MARTA BEATRIZ - Puede ser que esten en nm por los valores que te da.
Tenes que fijarte que dice en el parametro del header:
Tenes que fijarte que dice en el parametro del header:
IDEP = VELOCITY (NM/SEC) # physical unit of the data que en este ejemplo te dice que esta en nm.