Punto 8
de LESSER IGNACIO - 8) Con los datos de separación temporal S-P (en seg.) y amplitud máxima (en mm), y utilizando el gráfico de la Figura 2.1, hacer una estimación de la magnitud del terremoto para las 4 estaciones. Tomar un promedio y comparar esta magnitud con la magnitud informada en los archivos de los sismogramas de este terremoto. Registrar también las distancias de cada estación (en Km) al epicentro del terremoto.
Suponiendo que ya tengo los datos de la separación temporal de las ondas y la amplitud máxima en mm ( cosa que no se cómo hacer porque todavía no sabemos en que unidad están dados los datos), ¿cómo puedo calcular la distancia de las estaciones al epicentro del terremoto?
Suponiendo que ya tengo los datos de la separación temporal de las ondas y la amplitud máxima en mm ( cosa que no se cómo hacer porque todavía no sabemos en que unidad están dados los datos), ¿cómo puedo calcular la distancia de las estaciones al epicentro del terremoto?
Re: Punto 8
de OJEA QUINTANA GUILLERMO HUGO - Hola,
Ahora no me acuerdo donde lo vi pero buscando con google earthquake magnitude measurement hay una pagina donde dice que la regla es multiplicar la separacion S-P por 8km/s.
Suerte!
Ahora no me acuerdo donde lo vi pero buscando con google earthquake magnitude measurement hay una pagina donde dice que la regla es multiplicar la separacion S-P por 8km/s.
Suerte!
Re: Punto 8
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Me parece bien que busquen métodos alternativos para el cálculo de la magnitud del sismo, ya que he visto muchos casos donde la escala gráfica que aparece en el enunciado no alcanza para los datos que Uds. obtienen del sismo. De todos modos, deberían citar la fuente de la que obtuvieron la fórmula que usen. En lo posible, referirse a una publicación con referato es mejor que citar una página web. Un autor se hace responsable de lo que dice, sobre todo en las publicaciones que son avaladas por editoriales serias. Las páginas webs suelen tener muchos errores, y no hay a quién reclamar... Saludos,
Patricia Pelle
Patricia Pelle