Duda con ejercicio de coloquio
de OJEA QUINTANA GUILLERMO HUGO - Hola,
Estuve resolviendo el coloquio del 01/03/10 y me surgio una duda en el ejercicio 3.
Pregunta si el resultado del sistema total es LTI y como hay aliasing se que no, pero como lo justifico?
No se me ocurre nada...
Re: Duda con ejercicio de coloquio
de ESTIENNE CLAUDIO FRANCISCO - Hola Guillermo,
Te doy algunos tips:
Por que decís que no es LTI?.
Que condiciones nos aseguraban que un sistema era o no era LTI (además de la definición)?
Se podría encontrar alguna transferencia Y/X en este sistema?. Y si la encontrás eso te asegura que es LTI?.
Saludos,
Claudio
Te doy algunos tips:
Por que decís que no es LTI?.
Que condiciones nos aseguraban que un sistema era o no era LTI (además de la definición)?
Se podría encontrar alguna transferencia Y/X en este sistema?. Y si la encontrás eso te asegura que es LTI?.
Saludos,
Claudio
de OJEA QUINTANA GUILLERMO HUGO - Es que un downsampling en principio no es una operacione LTI.
Se puede zafar limitando la entrada en banda, pero si no me rompe la fase de la señal de entrada y ya no es TI.
Yo me habia matado tratando de encontrar un contraejemplo de que no es lineal pero es mas facil para la invariancia:
y(n)=x(2n)
x(n-n0)=y(2n-2n0) != y(2n-n0)
Esta bien este razonamiento?
Saludos, Guillermo Ojea Q.
Se puede zafar limitando la entrada en banda, pero si no me rompe la fase de la señal de entrada y ya no es TI.
Yo me habia matado tratando de encontrar un contraejemplo de que no es lineal pero es mas facil para la invariancia:
y(n)=x(2n)
x(n-n0)=y(2n-2n0) != y(2n-n0)
Esta bien este razonamiento?
Saludos, Guillermo Ojea Q.
de ESTIENNE CLAUDIO FRANCISCO - El downsamplig no es una operación LTI (como bien lo mostrás), pero la composición de varios sistemas que no son LTI puede dar lugar a un sistema LTI. El caso mas trivial es un up-sampling seguido de un down-sampling en la misma cantidad.
Limitar la entrada no es válido. Las propiedades de los sistemas deberían ser independientes de la señal de entrada.
Las fechas de consulta estan en novedades y en la página de la materia
Saludos,
Claudio
Limitar la entrada no es válido. Las propiedades de los sistemas deberían ser independientes de la señal de entrada.
Las fechas de consulta estan en novedades y en la página de la materia
Saludos,
Claudio