Hola
Ahí modifiqué en los apuntes de cátedra la observación que me hizo Jonathan sobre la ley de grandes números y la desigualdad de Chebychev. También agregué la calculadora de la normal.
Saludos
Ahora, si querés usar esta misma metodología para el item a) donde delta es 0.01 y querés saber el margen de seguridad, me da algo ilógico. 1-(8.10^-4)/(0.01^2) te da -7
Qué estoy planteando mal?
No se había subido la imagen. Yo creo que el problema es que falta un "n" extra en el denominador. Pero quería consultarlo, porque no da ni cerca del resultado que vos planteaste por el otro camino.
![](https://campusold.fi.uba.ar/pluginfile.php/371497/mod_forum/attachment/245446/captura.png)
Si una probabilidad te da mayor que un número negativo eso no es ilógico. Todo lo contrario es lógico por que las probabilidades se mueven entre 0 y 1. Es decir, la cota es válida. Puede entonces que no sea un camino útil a la hora de dar respuesta al enunciado.
Claro, la desigualdad de Chebyshev se vuelve trivial cuando llevamos (con la notación de la figura) el valor de c hacia cero. Si lo pensamos un rato aparecen acotaciones que, si bien no son falsas, resultan triviales y no aportan información.
Ok, gracias!