Hola,
Buenos días.
Estoy interesado en aplicar a un Doble Diploma en Francia, a partir de Agosto / Septiembre del siguiente año (2021).
En particular, estoy interesado en realizar un Master en IA o DataScience .
Tras investigar las distintas universidades francesas (École), encontré, en las siguientes, programas que me parecen interesantes:
- Institut Polytechnique de París
- Centrale Supelec
- Centrale de Lyon
- IMT Atlantique
En general, las École exigen que los postulantes tengan 3 años de la carrera aprobada (para carreras de ingeniería con planes de estudio de 5 años), para cuando inicie el semestre en Agosto/Septiembre del 2021.
Actualmente, tengo aprobado todas las materias hasta el segundo año de la carrera (inclusive).
Es mi deseo, al terminar este cuatrimestre, rendir y aprobar los exámenes finales de las asignaturas: Sistemas Operativos, Análisis de la información, y Matemática Discreta.
Por lo tanto, del tercer año me restarían por cursar y aprobar las siguiente asignaturas:
- 71.12 Estructura de las Organizaciones
- 71.14 Modelos y Optimización I
- 75.10 Técnicas de Diseño
- 75.15 Base de Datos
- 75.43 Introducción a los Sistemas Distribuidos
- 75.52 Taller de Programación II
No creo poder llegar a cursar y aprobar todas estas asignaturas para Septiembre / Agosto del 2021
Bajo este contexto, ¿a cuál de las Ecole mencionadas (o no mencionadas) me recomiendan aplicar? y ¿que asignaturas de las no cursadas aun, me recomiendan priorizar?
Si desean consultar los programas que he investigado, pueden preguntarme, o consultar directamente los urls en el documento adjunto.
Desde ya muchas gracias,
DI MARIA, Franco Martin
Estudiante de Ingeniería en Informática
Padrón: 100498
Me gustaría hacer una actualización de esta pregunta.
Mi prioridad es postularme a una École que me permita acceder y obtener el mejor nivel académico (la mayor cantidad de aprendizaje) para un Master en Data Science o IA.
Dejó de lado, por el momento, si estoy en condiciones de ser admitido o no (por cada École). Dado la inversión que deberé hacer para esos dos años de estudió, deseo maximizar los conocimientos adquiridos.
Por lo tanto, re-formulo mi pregunta:
Dentro de los programas de Master en Data Science e IA descritos en el documento adjunto (en la publicación anterior), ¿Cuales opinan que aportan mayor aprendizaje? ¿Cuales recomendarían? ¿?
Desde ya muchas gracias,
DI MARIA, Franco Martin
100498
Actualizo lista de École agregando la École Mines ParisTech, cuyo programa de Master en IA / Data Science me costo un poco encontrar, pero descubrí que podría ser una opción interesante.