Hola, quería saber si estoy planteando bien los momentos para poder despejar las fuerzas, también tengo dudas de si estoy planteando bien las direcciones de las fuerzas. Muchas gracias
Hola María,
Primero para poder ver si lo que planteaste está bien, es importante que agregues un esquema de análisis, donde se vea claro que sentido adoptaste para las fuerzas (el sentido es arbitrario, despues cuando se resuelve, con el signo de los valores te das cuenta si esta bien o si va al revés)
Igualmente hay algo raro, te quedaron dos ecuaciones de momento, y dado que todas las fuerzas están contenidas en el plano xy, los momentos que generen cada fuerza son vectores perpendiculares al plano, no existe My o Mx. Por eso se trabaja con una ecuación escalar de momentos (que representa a la única componente en z).
Trata de plantearlo nuevamente, una cosa que podes hacer es tomar momentos respecto a un punto donde concurren dos fuerzas, porque de ese modo esas dos fuerzas no generan momentos y tenes menos incógnitas en la ecuación.