En el test02SeAgreganDosSociosAlClubYSeDevuelveElConjuntoDeSusNombres efectivamente se agregan dos socios en el arrange pero en el assert se pide que el conjunto de nombres sea #('Carlos' 'Marcio' 'Pablo'')
Sumo ademas de eso, el mensaje
assertCollection: equals:
compara que dos colecciones sean las mismas. Yo guardando los socios en un OrderedCollection cuando lo compara con el array literal me tira siempre error, aunque tenga los mismos elementos.Creo que en este caso seria mejor el mensaje
assertCollection:hasSameElements:
que ademas tambien oculta el como se guardan los socios en el club
Hola, Ignacio y Tomás:
Sí, en la prueba 2 había un nombre de más. Ya actualicé el enunciado. Respecto a lo que dice Tomás, es cierto que estaba mal el assert, pero lo que proponés cambiaría el requerimiento, ya que no le importaría el orden de los nombres (lo cual es válido para practicar un ejercicio distinto).
Las pruebas quedaron actualizadas así:
test02SeAgreganDosSociosAlClubYSeDevuelveElConjuntoDeSusNombres " Arrange " | socio1 socio2 nombresSocios | socio1 := Socio new. socio1 establecerNombre: 'Pablo'. club agregarSocio: socio1. socio2 := Socio new. socio2 establecerNombre: 'Joaquin'. club agregarSocioVIP: socio2. " Act " nombresSocios := club nombresSocios. " Assert " self assertCollection: nombresSocios equals: (OrderedCollection withAll: #('Pablo' 'Joaquin'))
test06SeAgreganTresSociosAlClubYSeDevuelveElConjuntoDeSusNombres " Arrange " | socio1 socio2 socio3 nombresSocios | socio1 := Socio new. socio1 establecerNombre: 'Carlos'. club agregarSocio: socio1. socio2 := Socio new. socio2 establecerNombre: 'Marcio'. club agregarSocioVIP: socio2. socio3 := Socio new. socio3 establecerNombre: 'Pablo'. club agregarSocio: socio3. " Act " nombresSocios := club nombresSocios. " Assert " self assertCollection: nombresSocios equals: (OrderedCollection withAll: #('Carlos' 'Marcio' 'Pablo'))
Saludos,
Tomás