Buenas, les presento un error que me ha carcomido la cabeza aproximadamente dos semanas. Y, aunque ahora entiendo un poco más las cosas, la verdad es que no tengo ni idea de por qué pasa ni cómo solucionarlo.
No es un error muy común, y a los usuarios de internet que les sucede son avanzados, lo cual me parece muy raro, ya que a mí me sale con tan solo unas cuantas líneas de código. La primera vez que me pasó fue hace dos semanas, cuando trataba de resolver el tp0 pero no le encontré ninguna solución. Me llené de teoría, leí lo que pude de las estructuras de datos (OrderedCollections y demás), y hoy me enfrenté al enunciado del tp0 que subió Tomás. Y aunque ahora entiendo más todo (el sistema, el debugger, las clases, las instancias, las estructuras...) este error volvió a manifestarse y todavía me deja mudo. Sí lo cierro y typeo unas letras en el playground, vuelve a aparecer, y así constantemente; es imposible trabajar.
He de decir, que la primera vez que me apareció el error no sabía sí era la imagen que estaba usando (8.0 64 bits) así que probé el mismo código en 8.0 32 bits, 9.0 64 bits, en los cuales efectivamente salió el error nuevamente. Ahora, el día de hoy estoy usando el 8.0 de 64 bits.
No sé sí con solo la imagen podrán descifrar de dónde viene el error, por lo que sí necesitan capturas de mi código con mucho gusto las pongo. Mañana también podría compartir pantalla antes o después de la clase teórica sí es que algo no quedó claro.
Gracias de antemano, Andrés.
Hola, Andrés:
Lo más probable es que tu imagen de Pharo haya quedado "corrupta" de alguna forma que hace que siempre se cuelgue en ese error. Todo lo que está dentro de Pharo está escrito en Pharo mismo y está abierto para ser modificado, lo cual a veces es peligroso, ya que con modificar algo por error podemos romper toda la imagen.
Seguramente si te bajás una imagen limpia nueva no tendrás este problema. Si te vuelve a suceder y lográs encontrar el patrón para reproducirlo entonces puede ser un bug de Pharo que podés reportar acá.
Saludos,
Tomás