Buenas,
Traiga una seguidilla de consultas para todas las edades:
- Puede ser que los pedidos puedan recibir mas de un Menu, no en el sentido de un mismo Menu con cantidades mayores a 1 sino dos menus distintos? De esto depende si hago un if o polimorfismo para el descuento de los cupones o no.
- Se puede recibir mas de un Cupon? en mi caso yo los piso pero me gustaria saber. En el caso de que sea asi, como se tendria que implementar a nivel de cuentas:
- Si primero me dan un cupón del 50% de descuento y después otro del 60% de descuento, la persona no paga nada y hasta yo le debo plata?
- Si tienen varios cupones fijos que superan el monto de la compra como hacemos?
- Si me pasan un cupon de descuento que supera el monto de la compra, lo rechazas y devolves error o borras todo o que se tendria que hacer?
Volviendo a otros temas
- El mensaje actualizarCantidadDeProducto se puede tambien aplicar a Menus o si queremos actualizar la cantidad de Menus tenemos que implementar nosotros mismos ese mensaje?
- Si a un PedidoConDelivery se le aplica un CuponDeDescuentoConPorcentaje, como seria el calculo, primero sumas todo y despues aplicas el descuento, y a eso le haces el 20% de envio o seria 20% de envio y despues a ese monto le aplicas el cupon.
Hola,
Cualquier cosa que los tests no prevean, son cosas que ustedes tienen que asumir e incluir en la seccion de supuestos.
1. Podes asumirlo vos. Lo mas interesante seria asumir que se pueden agregar mas de un Menu, sobre todo si eso te lleva a aplicar polimorfismo en lugar de un "if" (seria mas orientado a objetos con polimorfismo)
- Podes asumir vos si se puede recibir mas de un cupon, lo mas interesante seria asumir que puede haber mas de uno
- Si tenes 50% y despues 60%, podes asumirlo vos, pero supongo que el segundo descuento se aplica sobre el resultado de aplicar el primero, igual que cuando se acumulan promociones en cualquier supermercado
- Si tenes cupones fijos que superan el total de la compra, podes asumir vos que pasaria. Tal vez una opcion es que cuando se llega a 0 con el precio ya esta (no te dan plata por comprar)
- Si te pasan un cupon que supera el total, podes asumir vos que pasa. Tal vez se relaciona con la pregunta anterior, no?
1 - Podes asumir vos si aplica el mismo mensaje a actualizar cantidades de productos y menues o no
2 - Si el test no verifica ese comportamiento, podes asumirlo vos
Saludos
Eugenio