UML , Parcial -Ferrocarriles
de VILLORES ALEJO - Buenas , quería saber si esta implementación de UML , para el parcial de Ferrocarriles es correcta y que puedo mejorar. Gracias
Re: UML , Parcial -Ferrocarriles
de VILLORES ALEJO - Y el diagrama de secuencia para un pasaje me quedó de esta forma.
Re: UML , Parcial -Ferrocarriles
de Bustamante Tomás - Hola, Alejo:
La idea general del modelo está buena. Te dejo mis observaciones:
- El símbolo utilizado entre Viaje y los distintos tipos de viaje no es adecuado. Asumo que quisiste dibujar una flecha de herencia.
- La relación de asociación entre los distintos tipos de viajes y Pasaje podría estar dibujada directamente desde la clase madre Viaje (asumiendo lo mencionado anteriormente).
- No queda claro cuál es la responsabilidad de la clase ServicioAdicional. Sería ideal que incluyas al menos un mensaje público en el diagrama de clases y que aparezca en uno de los diagramas de secuencia.
- No queda claro cómo resolvés la combinación entre las categorías del pasaje y los distintos tipos de trenes.
- Tampoco queda claro dónde se maneja la vigencia de los viajes promocionales ni dónde se asigna y lee el atributo "descuento". Tené en cuenta que el descuento aplicado depende de varios factores que tenés dispersos en otras clases.
- En general el diagrama es demasiado escueto como para entender cómo resuelve todos los problemas planteados. Más allá de que sea un borrador y de que idealmente iría acompañado de más diagramas y del código tanto de las pruebas como de la implementación, lo que se busca es que se pueda elaborar un diagrama simple y esquelético que logre transmitir los principales detalles del modelo para resolver los problemas puntuales que se piden.
- Te comparto también esta vieja consulta en este mismo foro donde se habló sobre este ejercicio.
Saludos,
Tomás