En el siguiente repositorio encontrarán una posible solución al ejercicio del simulacro del parcial: https://github.com/fiuba/algo3_simulacro_tn_alquiler_bici/tree/solucion/202001C
Hola, tengo una duda respecto a la posible solución de BikeRental que nos enviaron. En el diagrama de clases aparece Alquiler como interfaz. Pero en el código BikeRental.st del repositorio no aparece Alquiler como clase. ¿Me estoy perdiendo algo o el diagrama no corresponde a ese código?
Miguel
Hola, Miguel:
Es correcto. En Smalltalk no existen las interfaces de manera explícita pero sí en el modelo. La interfaz que aparece en el diagrama es simplemente el contrato que deben cumplir las dos clases concretas para que funcione el modelo. En Smalltalk esto simplemente se da al hacer que existan esos mensajes tal cual. También podrías crear a Alquiler como clase e indicar `self subclassResponsibility` en sus métodos pero no es necesario.
La idea es que el diagrama sea lo más agnóstico posible al lenguaje en el que lo implementes, de manera tal que te sirva para aplicarlo en cualquier lenguaje que soporte el paradigma de la orientación a objetos.
Saludos,
Tomás