Duda transformada Z y ecuacion en diferencias
de Di Tomaso Nicolas - Hola! tengo una duda con el ejercicio 3 del parcial de 15 de nov del 2010.
3. Sea la ecuación en diferencias
x(n) = a x(n-1) + b x(n-2) + y(n-1) - 1/2 y(n-2)
(3.a) Para los dos sistemas LTI que cumplan con dicha ecuación y tengan respectivamente condiciones iniciales y finales en reposo, encontrar la transferencia H(z) y la ROC de cada uno de ellos.
Analizar estabilidad y causalidad en cada caso.
-----------
Si paso de la ecuacion en diferencias directo a la transferencia queda:
H(z) = (z^2 - a z -b) / (z - 1/2)
Entonces los dos sistemas a los que se refiere son el sistema causal( exterior de circunsferencia radio 1/2) y anticausal en el interior? Es decir la causalidad la defino por el area de la ROC y solo deberia estudiar la estabilidad? O me estoy perdiendo algo?
Gracias!. Nicolás
3. Sea la ecuación en diferencias
x(n) = a x(n-1) + b x(n-2) + y(n-1) - 1/2 y(n-2)
(3.a) Para los dos sistemas LTI que cumplan con dicha ecuación y tengan respectivamente condiciones iniciales y finales en reposo, encontrar la transferencia H(z) y la ROC de cada uno de ellos.
Analizar estabilidad y causalidad en cada caso.
-----------
Si paso de la ecuacion en diferencias directo a la transferencia queda:
H(z) = (z^2 - a z -b) / (z - 1/2)
Entonces los dos sistemas a los que se refiere son el sistema causal( exterior de circunsferencia radio 1/2) y anticausal en el interior? Es decir la causalidad la defino por el area de la ROC y solo deberia estudiar la estabilidad? O me estoy perdiendo algo?
Gracias!. Nicolás
Re: Duda transformada Z y ecuacion en diferencias
de Riobó Lucas Matías - Hola Nicolás, cómo va?
Si, es así.
Tené cuidado que no basta con que la ROC sea exterior a la circunferencia para que Sea causal, si no que tambien el infinito tiene que ser Parte de la ROC.
Saludos!
Lucas.
Si, es así.
Tené cuidado que no basta con que la ROC sea exterior a la circunferencia para que Sea causal, si no que tambien el infinito tiene que ser Parte de la ROC.
Saludos!
Lucas.