Sub/sobre muestreo y sistemas LTI
de Pandolfo Lucas Hernan - Hola. Estuve haciendo el punto 3 coloquio del 1/03/10 (mi resolución a continuación)
http://web.fi.uba.ar/~lpandolfo/Se%C3%B1ales/problemas/010310/coloquio.html
Me pregunta si el conjunto del sistema es LTI. Aplicando las operaciones que componen al sistema llegué a algo que, suponiendo que esté bien, parece ser posible expresarlo con un único filtro. Entonces, ¿Vale decir que como puedo encontrar la respuesta impulsiva del sistema entonces es LTI?
(Lo que pide el ejercicio es la inversa, si es LTI => encontrar la respuesta en frecuencia)
Gracias.
http://web.fi.uba.ar/~lpandolfo/Se%C3%B1ales/problemas/010310/coloquio.html
Me pregunta si el conjunto del sistema es LTI. Aplicando las operaciones que componen al sistema llegué a algo que, suponiendo que esté bien, parece ser posible expresarlo con un único filtro. Entonces, ¿Vale decir que como puedo encontrar la respuesta impulsiva del sistema entonces es LTI?
(Lo que pide el ejercicio es la inversa, si es LTI => encontrar la respuesta en frecuencia)
Gracias.
Re: Sub/sobre muestreo y sistemas LTI
de Riobó Lucas Matías - Còmo va Lucas? Lo que vos decis de la respuesta impulsiva es equivalente. Siempre se reduce a demostrar de que si es un sistema es LTI, basta con que Y(omega) = X(omega).H(omega)
Saludos.
Lucas.
Saludos.
Lucas.
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - Mmmm... yo haría más bien esta demostración:
- entrada: X(W)
- salida del para-arriba-2: X(2W)
- salida del pasabajos: X(2W).H(W) = Y(W)
- salida del para-abajo-2: 1/2.Y(W/2) + 1/2.Y((W - 2pi)/2)
= 1/2. X(W).H(W/2) + 1/2. X(2(W-2pi)/2).H((W-2pi)/2)
= 1/2. X(W).H(W/2) + 1/2. X((W-2pi)).H((W-2pi)/2)
= 1/2. X(W).H(W/2) + 1/2. X(W).H((W-2pi)/2)
= X(W).[1/2H(W/2) + 1/2 H(W/2-pi)]
y con eso demostrás que es LTI (como dice el otro Lucas), y además averiguás cuál es el filtro. Saludos!!! y sigan haciendo consultas, que está bueno.
Patricia
- entrada: X(W)
- salida del para-arriba-2: X(2W)
- salida del pasabajos: X(2W).H(W) = Y(W)
- salida del para-abajo-2: 1/2.Y(W/2) + 1/2.Y((W - 2pi)/2)
= 1/2. X(W).H(W/2) + 1/2. X(2(W-2pi)/2).H((W-2pi)/2)
= 1/2. X(W).H(W/2) + 1/2. X((W-2pi)).H((W-2pi)/2)
= 1/2. X(W).H(W/2) + 1/2. X(W).H((W-2pi)/2)
= X(W).[1/2H(W/2) + 1/2 H(W/2-pi)]
y con eso demostrás que es LTI (como dice el otro Lucas), y además averiguás cuál es el filtro. Saludos!!! y sigan haciendo consultas, que está bueno.
Patricia
de Pandolfo Lucas Hernan - Gracias Patricia y Lucas.
Me gustó la demostración. Después lo agrego y consulto por un par mas de ejercicios que tengo duda.
Me gustó la demostración. Después lo agrego y consulto por un par mas de ejercicios que tengo duda.