Hola, en ésta parte si se hace la Xk=fft(x(n)) y Hk=fft(hk(n)) , por ser mas rapido que hacer una convolución, hay que hacer una ifft de del resultado de Xk*Hk para hacer el abajoM?
Lo que quiero decir es que, lo que se tiene es un vector de valores funcionales Y(k)=X(k).H(k), como lo reescalo en frecuencia si no tengo la función?
buenas!
Me parece que si hacés lo de las DFT's, está bien lo que decís de que tenés que hacerle la IDFT a lo que te queda del producto. O sea, la IDFT de Y(k).
Desp no entendí lo de "reescalar en frecuencia". Decías para volver al dominio del tiempo? hay una función que es "idft()" que hace eso.
Saludos!
El submuestreo se hace en el tiempo, no en el dominio de DFT. Así que sí, tenés que hacer la idft. Está bien lo que decía Julián. Saludos
Patricia
Hola, puede ser que la función entrada_prueba.m (generate_signalsband.m) no funcione?
Entiendo que sirve para generar una señal x(n), que va a ser convolucionada con los filtros h_k, decimada, expandida, y luego convolucionada con f_k, y la idea es comparar la salida y(n) con x(n). ¿Esto es así?
Si así es, ¿vale hacer la señal de entrada la x_real del ej1?
Otra preg.: El espectrograma hay que aplicarlo a x(n) y a y(n)?
Parecen medio redundantes las preguntas, pero estoy con dudas. Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Toda la gente usó la función y le funciona. Puede ser que no te ande porque no tenés el mismo Matlab, fijate en qué parte se para y tratá de cambiarlo para que funcione. Podrias usar la otra señal, pero esta (creo yo) que es más fácil para responder las preguntas de este ejercicio. La otra es una chirp, se podría también usar.
Lo que preguntás del espectrograma, entendé que es una sugerencia para explicar las preguntas que están ahí. Si vos podés explicar lo que se pide de otro modo, hacelo. Eso ya es tema de cómo querés vos explicar una conclusión. Es importante primero tener la conclusión pensada para saber qué gráficos hacer. No se olviden que esto se EVALUA, o sea, tienen que poder explicar bien y justificar desde Matlab lo que está pasando. Saludos,
Patricia.