Hola, tengo una duda o mas bien un problema que me surgio al verificar el resultado de mi matriz A con respecto a la que subieron como ayuda.
Mi matriz A da muy parecido a la que subieron, con la excepcion de que los coeficientes ce y cw se encuentran 2 columnas desplazados hacia la derecha (Es decir si vemos la fila 2 los coeficientes ce y cw se encuentran en las columnas 7 y 17, mientras que en la ayuda subida, estos se encuentran en las columnas 5 y 15. Asi en todas las filas desplazados siempre 2 columnas). Estos son los unicos coeficientes que me dan problemas, lo demas esta correctamente en su ubicacion.
En contraste, la matriz de 12x12 dio lo esperado con respecto a la ayuda
El codigo es exactamente el del anexo incluido
En resumen, estoy cometiendo un error o es quiza la ayuda la que esta incorrecta?
Saludos
Hola Felipe, yo soy otro alumno haciendo el TP. Creo que la matriz de ayuda está mal. A mi me pasa como a vos, los Cs, Cx y Cn me quedan todos bien, pero los Ce y los Cw me quedan diferentes a como está en la ayuda. Vos decís que te quedan con una diferencia de dos columnas, pero a mi me pasa lo siguiente: los Ce me quedan un lugar más hacia la derecha, y los Cw me quedan un lugar más hacia la izquierda. Hice un seguimiento numérico de todo el código y todo me coincidió con lo que me tira la corrida del programa.
En A(2,6) me queda Ce (en la ayuda dice A(2,5)), y en A(2,18) me queda Cw (en la ayuda dice A(2,19)). No se si estará bien.
Felipe, si lees esto, me podés responder si sabés mi pregunta titulada "PREGUNTA TP PARA OTROS ALUMNOS O PROFESORES"?
Saludos,
Daniel
Tengo exactamente la misma matriz que vos Felipe quiero creer que la matriz que dieron de ayuda esta mal, porque la de 12x12 me dio bien. En la fila dos yo tambien tengo en las columnas 7 y 17. El vector b es identico al que dieron ellos.
Tienen razón, yo me equivoqué, en lugar de tomar ni=4 y nj=5, tomé al revez, ni=5 y nj=4. Por eso la matriz me dio distinta.
¿Saben si se puede tomar cualquiera de las dos formas? Porque si usara una matriz de 30x30, ¿que debería usar ni=6 y nj=5, o ni=5 y nj=6, o cualquiera de las dos formas estaría bien?
Saludos...
Con la matriz tal cual se dió, tuve problemas al resolver la con 360*50 puntos, oscilando el resultado muy lejos del error pedido. Haciendo un cambio para que la matriz coincida con la de la ayuda, la matriz convirgió sin problemas.