tengo un problema con la parte que pasa de un coeficiente al otro, dice que sea lineal desde el primero con 1500 y el 0.4 que va despues. Mi pregunta es, calculo como una pendiente del coeficioente dividido los 3 segundos que tarda y lo reemplazo en la ecuacion ?
gracias
Hola, yo hice algo como lo que decís. El valor del coeficiente con 1500 es igual a 0.009, y el otro es 0.4. Tomé el intervalo 0.009-0.4 (es lo mismo que hacer una recta con esos puntos), y lo dividí en 3 partes (0.009-0.14-0.27-0.40). Para el primer segundo usé coeficiente 0.009, para el segundo 0.14 y para el tercero 0.27, y luego seguí todo lo demás con 0.4. No se si estará bien. Un saludo.
Te cuento lo que hice yo. Plantie una recta con los dos puntos que conoces. Sabes que a la "t" en la que se abre el paracaidas el coeficiente cuadratico de la EDO vale algo calculable. El segunto punto es que a t=t_parcaidas+3 el coeficiente cuadratico vale 0.4. Hallas los coeficientes de la recta, se sacan fácil es un sistema de ecuaciones lineales, y luego planteas esa dependencie temporal en el programa. Es decir que el coeficiente depende de t en ese intervalo, es cuestión de meterlo en el Metodo de Euler y sale.
gracias con la ayuda, ahi por lo menos cierra. Lo otro que me da duda es que el valor de v alcanza como maximo un valor de 700 aproximadamente y creo que no esta bien.
primero: la masa pongo 75000 o 75 en el coef beta ?
segundo: los valores esos de v que no se si esta del todo bien
gracias
beta' vale 0.0069, según el enunciado. Hay que usar las fórmulas (1) y (2), y en ellas no aparece m, sino directamente beta', o sea, no hay que usar la masa m para nada. Al menos eso es lo que tengo entendido.
ahhh que boludo pense que el dato era el beta no el beta' gracias