Transformada de F. de Corto Tiempo
de PEREZ JUAN MANUEL - Tengo una duda, con respecto al ejercicio 13 de la Guia 4, ejercicio 13:
El archivo que nosotros tomamos de internet (fsk.mat) es un vector con valores discretos de una señal que varía en el tiempo. En algún momento pasa de una senoide de cierta frecuencia a otra. Pero, en el punto a), cuándo nos pide hallar la transformada con X=fft(x), no me queda claro qué estamos haciendo. Por lo siguiente; en la función specgram(x) (si es como pienso) se hacen las transformadas fft cada un T=1/frecdemuestreo, y de esa forma nos podemos dar cuenta cuándo cambia la señal.
¿Hacer simplemente fft(x) sería como sacar un espectro instantaneo de toda la señal, ó tengo que elegir entre qué número de muestras realizar la fft?
Espero se entienda la duda!
El archivo que nosotros tomamos de internet (fsk.mat) es un vector con valores discretos de una señal que varía en el tiempo. En algún momento pasa de una senoide de cierta frecuencia a otra. Pero, en el punto a), cuándo nos pide hallar la transformada con X=fft(x), no me queda claro qué estamos haciendo. Por lo siguiente; en la función specgram(x) (si es como pienso) se hacen las transformadas fft cada un T=1/frecdemuestreo, y de esa forma nos podemos dar cuenta cuándo cambia la señal.
¿Hacer simplemente fft(x) sería como sacar un espectro instantaneo de toda la señal, ó tengo que elegir entre qué número de muestras realizar la fft?
Espero se entienda la duda!
Re: Transformada de F. de Corto Tiempo
de PEREZ JUAN MANUEL - Otra pregunta, más sencilla espero. ¿Por qué siempre en specgram(x) obtenemos la mitad de espectros en relación a la cantidad de muestras? ¿Tiene que ver con la relación necesaria de muestreo?
Re: Transformada de F. de Corto Tiempo
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - En el primer ejercicio se pide hacer la transformada de Fourier de TODA la señal, no importa que la señal sean porciones de coseno de distintas frecuencias. La idea es ver el espectro, y darse cuenta que hay varias frecuencias presentes. El problema es que usando la transformada de la señal completa, es difícil darse cuenta de la descripción de la señal en forma temporal. Viendo sólo el módulo no sabés si las frecuencias aparecen una a continuación de la otra, o sumadas, o con espacio entre ellas, o qué. Por eso después hacemos la Tranf. de Fourier de Corto Tiempo.
specgram te devuelve sólo la mitad del espectro, porque es una herramienta de visualización, y la otra mitad de las frecuencias son el complejo conjugado de la primera mitad. No sé si eso responde a tu otra pregunta. Saludos,
Patricia
specgram te devuelve sólo la mitad del espectro, porque es una herramienta de visualización, y la otra mitad de las frecuencias son el complejo conjugado de la primera mitad. No sé si eso responde a tu otra pregunta. Saludos,
Patricia