Buenos días
Estoy haciendo un ejercicio de un parcial tomado en el 2014, pero me está costando deducir cuál sería el diseño correcto. El parcial es el siguiente: http://i.imgur.com/PlR12ek.jpg
En principio, se me ocurrió que sea el juego el que tiene que saber si un jugador es capaz de hacer una Escoba. Para esto, pediría a la mesa las cartas que se encuentran boca arriba y las agregaría a una Baza; acto seguido, pediría al jugador su mano y, carta por carta, comprobaría si alguna de estas cartas completan una Baza. Mi problema es que no sé si esto respeta el principio de encapsulamiento, ya que no sé responder la pregunta ¿quién sabe si es un jugador puede completar una escoba: el jugador que tiene la mano, o el juego que tiene el jugador?
Para el caso de que sea el jugador quién sabe si puede o no hacer Escoba, tendría que agregar que, además, cada jugador conoce la mesa en la que está jugando para tomar las cartas que están en la mesa y probar si puede hacer una Baza completa con alguna de las cartas en su mano; y si bien me suena mucho más congruente decir jugador.puedeHacerEscoba() que juego.puedeHacerEscoba(jugador), no me convence que este acercamiento respete el encapsulamiento.
¿Alguien me podría dar alguna pista sobre cual de las dos está bien, o si están los dos acercamientos equivocados?
Gracias