Mirando los stats de un personaje, se puede hacer una distincion entre aquellos generados en el juego o mantenidos dinamicamente (como el ki, la posicion, tal vez el jugador que lo controla, etc) de otros fijos, dependientes del tipo de personaje (Como ser la vida maxima, la habilidad especial, etc)
Mi duda es como cargar estos ultimos, los fijos, dentro del juego. Se me ocurren 2 formas:
* Escritos dentro del codigo de la clase competente. (lease Hardcodeo)
* Cargandolos desde archivos de datos al inicializar la clase competente o en cada instancia de la misma.
¿Que deberiamos, o que podriamos, hacer en estos casos?
De ser el caso de tener que cargarlos desde un archivo externo... ¿Como nos manejariamos con datos mas complejos que solo numeros; x ej. condiciones de activación de una transformacion?
Hola Emiliano,
Supongo que ya te habrán respondido en clase pero por las dudas te comento que podés persistir esos datos en archivos externos ya sea con las herramientas nativas de Java o con bibliotecas externas para manipular archivos XML o JSON.
Pero hacer esto complicaría tus pruebas unitarias y la consigna no especifica qué enfoque tomar y este detalle es menos importante que el modelado de la solución. Consultalo con tu ayudante pero yo me preocuparía por la persistencia solamente si me sobrara tiempo al final del trabajo práctico.
Saludos,
Tomás