Buenas noches, cuando abro Pharo me salta "PrimitiveError" y no me deja abrirlo, si le doy al proceed me tira "stdout does not exist" y si creo un nuevo file me tira "#wantsLineEndConversion: was sent to nil"
Me pasa exactamente lo mismo, pudiste resolverlo?
Hola Santiago,
La primera vez que corras Pharo va a intentar crear, entre otras cosas, un subdirectorio llamado pharo-local en el cual luego va a ir escribiendo diversos archivos que va a ir necesitando. Si te apareció ese mensaje es porque, como el error indica, falló la primitiva #createDirectory que se encargaba de hacer esto. Muy probablemente suceda porque en el directorio en el que estás no tengas permisos de administrador por defecto (por ejemplo C:\Program Files (x86)\Pharo en Windows). Asegurate de instalar Pharo en un directorio en el que no tengas este tipo de problemas (como en "Mis Documentos") y ya no debería aparecerte este error.
Luego, en la parte de "Official distributions" elegí la versión "Pharo 6.1 (stable)" y finalmente "Launch".
Saludos,
Tomás
Yo hice tal cual esos pasos instale en MisDocumentos ademas desactive el antivirus baje la versión 6.1 (estable) me apareció en imagen existentes le di a launch me cargo una barra y luego nada se quedo asi no hace nada , no me aparece la interface con el logo de Pharo ni nada se queda igual , que estoy haciendo mal ? necesito que me funcione para empesar con el Tp 0 alguna ayuda
Hola José,
Muy probablemente el launcher no esté pudiendo encontrar la imagen de la máquina virtual. Fijate en el botón de settings (el que tiene una llave y un engranaje abajo a la derecha) cuál es la ubicación en donde te descargó la imagen de Pharo 6.1. Ahí podés modificarla para que sea un subdirectorio images dentro del mismo directorio en el que tenés el ejecutable de Pharo. Probablemente tengas que borrar la imagen del launcher y volver a descargar la distribución oficial.
Si aun así no te funciona podés simplemente obviar el launcher (que es algo nuevo de la última versión de Pharo). En el directorio donde está el ejecutable vas a encontrar también un archivo llamado Pharo.image que es la imagen del launcher. Lo que podés hacer es copiar la imagen de Pharo 6.1 en sí (de donde sea que esté) y pegarla ahí mismo (se llama Pharo 6.1 (stable).image). Luego, la próxima vez que intentes ejecutar el Pharo.exe te aparecerá una ventana para que elijas la imagen a levantar y elegí esa que acabás de copiar. De esa manera se abre Pharo directamente sin pasar por el launcher. Si estás trabajando en Windows esto también se puede hacer arrastrando el archivo de la imagen y soltándolo sobre el ejecutable.
Es recomendable además crearse primero una copia de la imagen y trabajar sobre ella por las dudas por si por accidente llegan a corromper alguna clase de la imagen original.
Saludos,
Tomás
Graciass sii funciono lo de obviar el launcher perfectamente ahora va todo genial
Disculpame pero hice todo lo que decis pero igual me aparece un error, aunque ahrora distinto, dice "FT2Error Freetype2 primitive failed error".
Aunque ahora por lo menos me deja abrir el playground y el system browser.
¿Lo ignoro simplemente?
Hola Tomás, seguí tus pasos y solucioné el error que mostraba el Pharo. Ahora luego de seleccionar "Pharo 6.1 (stable)" y luego "Lunch", se cierra el luncher. Quité la opción "Quit on lunch" y dejó de cerrarse, pero no pasa nada. Me podrás ayudar? gracias
Hola Nicolás,
Fijate si podés lanzar la imagen de Pharo de manera manual sin pasar por la imagen del launcher, como describí más arriba.
Saludos,
Tomás