Tengo una duda con el tp. Mi enunciado trata básicamente sobre las clases "Almacén" "Productos" "Pedido". Tanto pedido como almacén tienen el "método agregarproducto" con un producto y un stock (en el caso del almacén) asociado o una cantidad (en el caso del pedido) asociada. Para representar esto yo utilicé en ambos casos diccionarios porque me parecieron ambos casos un caso de clave-valor.
Mi problema es que en el caso del diccionario del pedido, las keys son el nombre del producto, y en el diccionario del almacén las keys son los "productos" en si, y cuando tengo que cobrar el pedido tengo que recorrer el diccionario del pedido y luego verificar en cada key del diccionario del almacén si el nombre de ese producto coincide con el nombre del producto del pedido, y recién ahí operar con las cantidades los stocks y el precio. En si, tengo que iterar un 2 diccionarios a la vez con la dificultad de que las keys no son comparables porque unas son nombres y las otras son "productos" y ademas operar con sus valores.
Mi duda es si esta mal implementado esto, si me la rebusqué demasiado. Y en el caso de que no, ¿como podría resolver este problema?
Hola Mauricio,
Las claves de los diccionarios son objetos, de manera tal que vos podés elegir si querés que sean instancias de la clase String (nombres) o instancias de cualquier otra clase.
Sabiendo eso deberías definir el criterio que más creas conveniente.
Saludos,
Tomás