Una pregunta, en el test05 de los test propios del tp ocurre esto en una parte:
algoTrip crearViaje: 'vacaciones-2018'.
algoTrip agregarEstadiaEnViaje: 'vacaciones-2018' enHotel: 'Copacabana Palace' desde: '2018-6-1' hasta: '2018-6-7'.
en el cual según el test debo considerar que la duración de la estadía es 6 días, en lo cual coincido. Pero según el test la duración del viaje tiene que ser 7 días... en ningún momento se me habla de algún viaje,es decir, se agrega un vuelo o algo, ¿por qué debería considerar que el viaje es de 7 días si solo tengo la estadía de 6 días.?. En definitiva, no entiendo porque suponer eso, ¿no seria mejor remitirme los datos que si tengo, y decir que la duración del viaje son 6?
algoTrip crearViaje: 'vacaciones-2019'.
algoTrip agregarEstadiaEnViaje: 'vacaciones-2019' enHotel: 'Hotel Fernet Con Cola' desde: '2018-6-1' hasta: '2018-6-7'.
algoTrip agregarAsistenciaAlViajeroAlViaje: 'vacaciones-2019'.
en el cual segun el test debo considerar 6 dias de estadia
Hola. Por lo que entiendo la estadia cuenta las noches, osea serian 6 noches y a la mañana del dia 7 se levantaria y se tomaria el viaje. Entonces serian el 1 dia de viaje hasta Rio de, desde esa misma noche, se cuentan 6 noches y al dia siguiente vuelve a viajar sumando 7 dias. Creo que es asi.
Te entiendo pero nunca agregan un vuelo, por lo tanto no saben en qué viajan. Podrían viajar en avión, en auto, ser mochileros y no sabrías los días que tardarian. Digamos que lo que considero lógico es que si contratan una estadía digamos, y nada más, yo tomos los días de la estadía, osea no tengo información de vuelo ni nada como para agregar un día de viaje porque supongo que el viaje dura un dia. No me correspondería agregar un dia.
Para que se entienda, si a traves de una agencia reservo por seis días un hotel y no contrato ningún vuelo, bueno no tendría mucho sentido pedir una duración de viaje... Pero si lo hago no creo que me tenga que devolver 7 si solo reserve un hotel por 6 días
Hola Franco,
La agencia crea "viajes", los cuales pueden tener solamente vuelos, solamente estadías en hoteles o ambas cosas. En cualquier caso se puede preguntar la duración de ese viaje y, como indican las pruebas, esa duración cuenta tanto la primera fecha como la última. Para el cálculo del precio de las estadías en hoteles, en cambio, se tienen en cuenta solo las noches.
Esto no es una suposición sino una especificación, por lo que no entiendo tu pregunta. ¿Estás sugiriendo cambiar el enunciado porque no te gusta?
Saludos,
Tomás
Graciass