Hola.
Digamos que tengo una clase C que tiene como atributos:
private A a;
private B b;
y tengo un metodo de C:
private int metodoDeC() {
return this.a.unMetodoDeA(this.b)+1;
Como se modelizaria ese metodoDeC en un diagrama de secuencia?
Concretamente, que mensaje le manda la instancia de C a su atributo a?
Me da la sensacion de que estarian como desconectados o por lo menos no conectados por un mensaje.
La secuencia inicia desde la izquierda con el envío del mensaje metodoDeC hacia la instancia de C.
Ah claro, por alguna razon pense que era mas dificil que eso. Gracias.
Otra pregunta, supongamos que A si le envia a B algun mensaje en metodoDeA pero no es parte de lo que quiero mostrar en este diagrama de secuencia (quizas porque no venga al caso) es obligatorio mostrar ese mensaje de todas formas?
Otra cosa tambien es, como represento asignaciones en variables internas que uso en el metodo en el diagrama?
Otra pregunta, supongamos que A si le envia a B algun mensaje en metodoDeA pero no es parte de lo que quiero mostrar en este diagrama de secuencia (quizas porque no venga al caso) es obligatorio mostrar ese mensaje de todas formas?
No.
Otra cosa tambien es, como represento asignaciones en variables internas que uso en el metodo en el diagrama?
Si implica el envío de un mensaje a otro objeto entonces simplemente con otra flecha al objeto en cuestión. Si es un mensaje al mismo objeto entonces una flecha a sí mismo más abajo. Para cualquier otro caso probablemente no sea relevante mostrar eso en un diagrama de secuencia.
Buenisimo, muchas gracias.