Ej: "Dibujando" practica 2
de López Hidalgo Tomás - Hola, quería saber si este diagrama de secuencias estaba bien (guía 2), dejo enunciado:
Dibujando Dibujar un posible diagrama de clases y uno de secuencia para el siguiente fragmento de código:
unCompas = Compas new.
unCirculo = unCompas dibujarCirculoConRadio:5.
unaCartuchera = Cartuchera new.
unPincel = unaCartuchera getPinceles at:2.
unColor = Rojo new.
unPincel seleccionarColor: unColor.
unPincel pintar: unCirculo.
superficie = unCirculo calcularSuperficie.
Muchas gracias!
Re: Ej: "Dibujando" practica 2
de Bustamante Tomás - Hola Tomás:
Sí, está bien. Te dejo algunas observaciones:
- Faltan valores pasados por parámetros en algunos métodos, como por ejemplo,
dibujarCirculoConRadio: 5
. - Esta línea de código
unPincel = unaCartuchera getPinceles at:2.
lo que hace en realidad es enviarle el mensaje getPinceles a una instancia de Cartuchera, el cual devuelve un objeto que tiene la capacidad de entender el mensajeat: anInteger
(muy probablemente sea una OrderedCollection pero puede ser una instancia de cualquier clase que herede de Collection). Luego, a esa colección se le envía el mensajeat: 2
, el cual devuelve una instancia de Pincel. De esta manera en el diagrama no deberías instanciar al Pincel, sino asumir que ya te viene instanciado. - Esa parte del código viola la ley de Demeter y no necesariamente es el mejor modelado pero el ejercicio apunta a practicar la sintaxis UML y su correlación con el código.
Saludos,
Tomás
Re: Ej: "Dibujando" practica 2
de SIVIRA ESCOBAR JESUS EDUARDO - Hola Tomás, de casualidad pudiste hacer el diagrama de clases de ese ejercicio, no lo pude hacer, me lo pasarías? Mi correo es jesushatake18@gmail.com