Buenas, estaba tratando de configurar el Ant, usando de plantilla el ejemplo el Pokemon. Yo estoy usando Junit 5.2 y al correr ant test siempre me devuelve:
test:
[junit] Testsuite: PruebaTest
[junit] Tests run: 1, Failures: 0, Errors: 1, Skipped: 0, Time elapsed: 0.037 sec
[junit]
[junit] Testcase: initializationError took 0.001 sec
[junit] Caused an ERROR
[junit] No runnable methods
[junit] java.lang.Exception: No runnable methods
[junit] at java.lang.reflect.Constructor.newInstance(Constructor.java:423)
[junit]
[junit] Test PruebaTest FAILED
BUILD FAILED
/home/manfer/Documents/Fiuba/Algoritmos y Programacion III/PruebaAnt/build.xml:145: Pruebas fallidas
Yo estoy probándolo en un proyecto de prueba, cuya única prueba es:
import org.junit.jupiter.api.Test;Desde ya gracias!
import static org.junit.jupiter.api.Assertions.assertTrue;
public class PruebaTest {
@Test
void getVidaDa50(){
Prueba prueba = new Prueba();
assertTrue(prueba.getVida() == 50);
}
}
Hola Manuel:
Asegurate de que la clase de prueba tenga el nombre según la convención especificada en build.xml para que la pueda levantar (si no modificaste el xml de ejemplo entonces ya está bien que termine en Test), además de que esté en el directorio test y que esté en el paquete adecuado. Además es necesario que el método de prueba tenga el identificador public
al principio.
Saludos,
Tomás
Hola, me fijé y la prueba que tengo esta en el directorio test, en ningun paquete. Me faltaba agregarle el identificador public al método, pero incluso después de agregarlo me sigue devolviendo el mismo error el ant.
Probé usando exactamente el mismo build.xml e ivy.xml que el proyecto Pokemon, por si había cambiado algo erróneo sin querer y sigue sin funcionar.
Mi clase de prueba quedo prácticamente igual que antes con el public:
import org.junit.jupiter.api.Test;Desde ya gracias!
import static org.junit.jupiter.api.Assertions.assertTrue;
public class PruebaTest {
@Test
public void getVidaDa50Test(){
Prueba prueba = new Prueba();
assertTrue(prueba.getVida() == 50);
}
}
Probablemente tengas seteado el CLASSPATH en tu computadora a JUnit 4. Revisá la documentación de JUnit 5 para redireccionarlo acordemente.