Hola, estoy teniendo un problema al hacer el file out del paquete.
Estoy en Windows 10, no puedo ver el archivo en el explorador para zipearlo, pero sí aparece al navegar por consola. Ya probe con la opcion para mostrar archivos ocultos, probe con total commander, pero nunca aparece.
Pareciera tener que ver con que al estar en program files la carpeta esta protegida, pero no se como resolverlo.
Alguna idea? Saludos.
Hola Mariano:
Si pudiste exportar el archivo entonces ya no es un problema de Pharo sino simplemente de tu sistema operativo.
El archivo .st
es un archivo de texto y no es oculto. Se guarda por defecto en el mismo directorio en donde está el ejecutable de Pharo. No tengo Windows pero si ya podés ver el archivo navegando por la consola pero necesitás sí o sí verlo
a través de un explorador gráfico para poder comprimirlo (*) podés moverlo con el comando move.
Recordá que no es necesario que Pharo esté en algún directorio específico, por lo que si tenerlo en "Program Files" te trae problemas, probaría en algún otro lugar.
Saludos,
Tomás
(*) Aparentemente se puede comprimir a través de Powershell también.
El tema es que ningun comando ni el powershell encuentran el archivo, es muy raro...
Probe generar un .st teniendo la carpeta de pharo en otro lado y ahi sí se pueden ver, pero no veo otra alternativa que copiar a mano la clase.
Gracias igual, saludos.