Hola.
La consulta que quería realizar es cuando se utiliza el método: "getNotificacionesDeUsuario: x resumidasALongitud: y ".
Estoy guardando las notificaciones en una OrdenedCollection. Lo que quería preguntar es si hay algún método para que me devuelva los string reducidos. es decir: El usuario "Juan" tiene la notificación "hola como va". Al usar el método "getNotificacionesDelUsuario: Juan resumidasALogintud: 2" debería devolverme : 'Hola'.
Hay algún método ya implementado que me 'recorte' las notificaciones en este caso para una orderedCollection? O para eso debería cambiar como las almaceno? Gracias
Hola:
Sí. Recordá que un String es una Colection, de manera tal que entiende todos los mensajes genéricos de colecciones, como por ejemplo first: n
que devuelve los n primeros elementos (en este caso caracteres) de la colección. La concatenación la podés hacer
con una coma. En el capítulo de colecciones del libro Pharo By Example encontrarás algunos ejemplos.
Saludos,
Tomás
Hola, si es resumidas a longitud 2 creo que te deberia devolver 'Ho'. Yo le encontre la vuelta usando el metodo contractTo: . Fijate como lo aplicas en tu implementacion pero es un mensaje que entienden los string y le pasas la congitud a la cual lo recortas.
Algo asi supongo que te deberia andar:
miColeccionDeMensajes do:[:each | msjRecortados add: (each contractTo: len)].