Hola Federico,
- Eso lo decide el equipo en coordinación con el corrector, pero ¿realmente tiene sentido que al mover una entidad éste ataque?. El escenario que describes es el mejor caso, pero que sucede si por estrategia vos querés mover una entidad donde no tiene nadie alrededor entonces ¿Qué pasaría? ¿Se desperdiciaría el ataque? ¿No ataca al no tener ningún enemigo cerca?¿Puede moverse una entidad y atacar otra?.
- Igualmente, puede que por un tema de estrategia solo me convenga atacar y no moverme, es ahí donde entra el modelado del juego que tienen que hacer ¿Se puede pasar turno? ¿Es obligatorio realizar al menos una acción?.
Nuevamente todos éstos temas que quedan sueltos los definen ustedes durante el desarrollo del trabajo, el mismo se debe respetar para todo el trabajo y debe estar aclarado en el informe por qué decidieron hacerlo así, las decisiones que tomen no tienen que ir en contra del enunciado.
Recuerden que hay un usuario que lo va usar, ¿que es lo que le resultaría más cómodo? ahí puede entrar algunos conceptos que se vieron en la clase de UX.
Saludos
Edson