2 archivos .sac en vez de uno
de LEVI HADID LUCAS ALBERTO - Hola. Tengo una duda. Cuando bajo los archivos .sac de la página, elijo una red una estacion y un canal...y para muchos canales me baja 2 archivos en vez de uno....primero pensaba que era uno la continuacion del otro porque la señal era muy larga, ya que el inicio de uno esta ligeramente corrido del otro...pero parece que no es eso.
Por ejemplo, me baja:
2011.097.20.41.59.4195.IU.DWPF.00.BHZ.R.SAC
y
2011.097.20.42.04.4445.IU.DWPF.10.BHZ.R.SAC
adhiero una imagen con el grafico de cada uno de los archivos para que lo puedan ver... fijense que los ejes verticales son muy diferentes, y los ejes horizontales tiene uno el doble de puntos que el otro, lo que me remite a pensar que son uno el doble de largo que el otro o que uno tiene el doble de la frecuencia de muestre que el otro...
si alguno sabe porque baja 2 archivos y qué son, por favor que me ayude que no entiendo que hacer con eso
saludos
![](https://campusold.fi.uba.ar/pluginfile.php/37913/mod_forum/attachment/26370/Pantallazo-1.png)
Por ejemplo, me baja:
2011.097.20.41.59.4195.IU.DWPF.00.BHZ.R.SAC
y
2011.097.20.42.04.4445.IU.DWPF.10.BHZ.R.SAC
adhiero una imagen con el grafico de cada uno de los archivos para que lo puedan ver... fijense que los ejes verticales son muy diferentes, y los ejes horizontales tiene uno el doble de puntos que el otro, lo que me remite a pensar que son uno el doble de largo que el otro o que uno tiene el doble de la frecuencia de muestre que el otro...
si alguno sabe porque baja 2 archivos y qué son, por favor que me ayude que no entiendo que hacer con eso
saludos
![](https://campusold.fi.uba.ar/pluginfile.php/37913/mod_forum/attachment/26370/Pantallazo-1.png)
Re: 2 archivos .sac en vez de uno
de Husain Santiago - Compara con los graficos que aparecen en la Web, al parecer, los .10 son los grafico LH.
de LEVI HADID LUCAS ALBERTO - no, pero si te fijas en los nombre de los archivos, dicen claramente BHZ...
así que no se que hacer
así que no se que hacer
de KLEIN FEDERICO EMMANUEL - Que tal Lucas.
Por lo que estuve viendo, lo que pude sacar en limpio es que las .00 se han muestreado a 20Hz, mientras que las .10 a 40Hz. Yo revisé los archivos que se generaron cuando transformé los .SAC y eso fue lo que pude deducir. Ahora mi pregunta es: ¿Qué unidad se supone que está representando el eje Y?
Un saludo!
Por lo que estuve viendo, lo que pude sacar en limpio es que las .00 se han muestreado a 20Hz, mientras que las .10 a 40Hz. Yo revisé los archivos que se generaron cuando transformé los .SAC y eso fue lo que pude deducir. Ahora mi pregunta es: ¿Qué unidad se supone que está representando el eje Y?
Un saludo!
de KLEIN FEDERICO EMMANUEL - Creo que estoy en condiciones de responderme a mi mismo luego de haber chusmeado un tanto. Para aquellos sismos medidos según la magnitud de las ondas de cuerpo (Mb), la amplitud del sismograma queda expresada en micrones, para que luego se le pueda aplicar la fórmula que de la Magnitud.
Buen fin de semana de TP! :)
Buen fin de semana de TP! :)