BIENVENIDOS CÁTEDRA 75.66 - CIM II CONSIDERACIONES DE CURSADA
BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE CÁTEDRA75.66 - CIM II |
---|
EN ESTA PÁGINA SE PRESENTA INFORMACIÓN GENERAL DE LA MATERIA
LA INFORMACIÓN PARTICULAR DE LOS CURSOS ESTÁ DISPONIBLE TAMBIÉN LAS AULAS RESPECTIVAS DEL CAMPUS VIRTUAL.
A continuación se detalle el equipo docente:
Profesor Asociado: Jorge Ierache - jierache@yahoo.com.ar , jierache@fi.uba.ar
JTP: María Alejandra Ochoa - mochoa@fi.uba.ar
Ayudantes : Lic Ezequiel Aceto : eaceto@lsia.fi.uba.ar , Ing. German Concillio gconcilio@lsia.fi.uba.ar
Novedades y anunciosTEORÍA Lunes de 16:00 ( consultas programadas) de 17 a 19:00 (inició de teórica) Aula virtual Zoom Temario según cronograma publicado.
Jueves de 19 a 2200 (practica) Ver aula virtual Zoom horarios PRACTICA
Ing. German Concillio gconcilio@lsia.fi.uba.ar, Lic Ezquiel Aceto eaceto@lsia.fi.uba.ar
Manufactura integrada por computadora (CIM II 7566)
Consideraciones en relación con la modalidad adoptada en la materia
Los contenidos de la materia en su mayoría están acompañados con los videos correspondientes a cada uno de los contenidos de las unidades temáticas de cada clase (con la finalidad de fortalecer el aprendizaje en modalidad asincrónica). Las actividades sincrónicas se destinan durante las clases previstas a repaso general de la unidad prevista según calendario, consultas, y evaluación de aprendizaje con pregunta abiertas a los alumnos con el empleo de plataforma ZOOM. Las actividades correspondientes a los Trabajos prácticos, se efectúa el seguimiento y presentación con el empleo de la plataforma ZOOM, además del documento que se comparte en foros específicos para cada TP en el campus.
Modalidad de evaluación
Tipo: Examen parcial con preguntas opción múltiple/desarrollo, limitado en tiempo con empleo de la plataforma del campus, se reserva evaluación oral con empleo de plataforma ZOOM (se grabará la evaluación y se genera link oculto en You Tube).
Cantidad de evaluaciones: Una y Dos recuperatorios, se realizará con empleo de plataforma del campus y ZOOM
Requisitos para aprobar la cursada.
Aprobación del parcial (teórico)
Realización y aprobación de TPS grupales (cantidad cinco), se realiza presentación y seguimiento por ZOOM, e interacción del equipo docente con los alumnos en forma grupal e individual con evaluación del aprendizaje del alumno en orden a la aplicación de los conocimiento teórico-prácticos y al desarrollo del TP.
Cronograma: Parcial 19 de Noviembre (19 hs). 30 de Noviembre (18 hs), 7 de Diciembre (18 hs)
RESUMEN LINEAMIENTOS PARA LA EVALUACIÓN NO PRESENCIAL EN FUNCIÓN DEL DOCUMENTO DE LINEAMIENTO ELABORADO POR LA SECRETARÍA DE ASUNTOS ACADÉMICOS UBA
Requerimientos tecnológicos: herramienta de videoconferencia y disponibilidad de computadora, conectividad a internet y cámara de video por parte de los docentes y los estuantes. Al tratarse de una resolución sincrónica, debe preverse respuestas a los problemas de conectividad.
Control de la identidad y la autoría: una vez validada la identidad del estudiante al inicio del examen, se debe hacer un monitoreo de los estudiantes para controlar la consulta a materiales de estudio (si está previsto que no los usen), el uso del celular y la intervención de terceros en la resolución. Debe solicitarse el encendido de la cámara y el micrófono para controlar también el entorno de trabajo. Los alumnos no podrán utilizar auriculares.
Los exámenes orales sincrónicos pueden utilizarse como instancia única (pura) o combinarse con otras modalidades de evaluación (formas mixtas), las cuales deberán administrarse previamente:
• Exámenes escritos: exámenes de respuesta cerrada, cuestionarios,
exámenes de respuesta extensa, trabajos prácticos (análisis de casos,
resolución de problemas abiertos, consignas de evaluación auténtica),
portafolio de trabajos, monografías, etc.).
Examen escrito de respuesta cerrada de resolución sincrónica
Los exámenes con ítems de respuesta cerrada son exámenes compuestos por
consignas que admiten una única respuesta correcta: elección múltiple,
verdadero-falso, apareamiento, mensaje para completar, etcétera.
solución técnica que permita:
- Armar evaluaciones diferentes para cada estudiante combinando ítems
aleatoriamente de acuerdo con una matriz de contenido.
- Ordenar las alternativas de respuesta de los ítems de opción múltiple de
forma aleatoria.
- Presentar un ítem por pantalla y restringida la posibilidad de regresar a
pantallas anteriores.
- Asignar tiempos de resolución acotado