Estimados....
Hace diez días, a raiz de una duda de Siguenza Barrios les propuse un problema para resolver entre todos y sacar conclusiones.
Habiéndose presentado ya varias contribuciones, quisiera acercar algunas observaciones personales:
1) me llama la atención que no hubiera comentarios ni preguntas sobre el modelo planteado por Ross/Andrada. En los cursos de la carrera vimos distintos modelos de sistemas físicos, ¿qué tipo de proceso piensan que representa esta transferencia?
2) sería interesante visualizar (además de la salida del conjunto) como son las salidas de los bloques G1, G2 y G3, que son los puntos accesibles para mediciones y desde los cuales deberá hacerse la realimentación de variables de estado
3) aunque veo diagramas y resultados de simulaciones en los trabajos presentados, no hay muchos análisis de lo que se observa. Tampoco hay respuestas a la duda original de Siguenza
4) Patricio Siguenza es el único que plantea una posible explicación a su duda original:
" la respuesta en régimen libre ante un estado inicial x0 son diferentes, pienso que esto es debido porque la respuesta depende solo de la matriz A y C y no de la B ya que u=0. Al ser las matices A, B y C diferentes entre si de todas sus forma canónicas (Controlable, Observable y Diagonal) para el mismo sistema, la respuesta en estado inicial es diferente."
¿Están de acuerdo o en desacuerdo con esta explicación?
5) No veo en el Foro aportes de Rojas, Quispe ni vasquez.
6) No veo que haya habido debates en el Foro acerca del problema planteado.
En cierto sentido, es como si me escribieran a mi, pero eso no hace falta porque obviamente yo sé la respuesta. Lo que intento es que hagan distintos ensayos, entiendan la problemática y saquen sus conclusiones.
Saludos,
Godfrid