Publicar en este hilo cualquier consulta relacionada con la Unidad 1
Buenas tardes, estaba haciendo los ejercicios de programación y me surgió una duda con respecto a los ejercicios 5 y 6. Que valor o criterio debemos tomar para asignarle a "x" para la primer iteración? Por ejemplo, en el 6 primero le asigné el número π/3 pero después probando me di cuenta que con x = 1 como valor inicial llegaba al resultado con menos iteraciones y con un error mucho menor, pero en el caso del ejercicio 5 si x = 2.58 en la primera iteración ya llegaba al resultado. Gracias.
Hola Matias.
El ejercicio 5 es un ejercicio de raíces. El detalle de cómo funciona ese cálculo, como elegir el valor inicial, etc lo veremos en detalle en la unidad 4. Por ahora es simplemente un ejercicio para aprender a programar.
El ejercicio 6 es un cálculo mediante series. En este caso no hay una condición inicial, sino que x tiene que ser el número al que le querés calcular el coseno. Hay un error en ese ejercicio, para que la fórmula funcione correctamente el exponente del primer termino tiene que ser en lugar de
Buenas. Queria saber si ya esta publicado el TP1 porque no lo encuentro en el campus. Saludos
Hola Mateo. El TP1 será publicado el jueves 22/04. Ahora está indicado en el cronograma y la guía de unidad 1.
Hola, buenas tardes. De los ejercicios de esta guia de programacion estoy trabado en el ejercicio 6 de calcular el coseno de pi/3.
Estuve intentando cambiar el programa varias veces buscando mi error, pero no logro darme cuenta que puedo estar haciendo mal. Cuando corro el programa me da que el coseno de pi/3 es -0.6 aproximadamente, y el numero de veces que se repite el loop es de 4 veces.
Lo raro es que si en mi calculadora resuelvo la serie para i entre 1 y 4 llego a ese mismo resultado que estoy obteniendo en el programa.
Adjunto imágenes de lo que pude hacer. Si me pueden orientar por donde puede estar el error me seria muy util.
Muchas gracias.
Hola Joaquín:
La fórmula de ese ejercicio tiene un error. Fijate que hay otro post en este hilo indicando qué corrección hay que hacerle para que funcione correctamente.
Saludos
Buenas tardes, en este ejercicio tengo que hacer una matriz de 100 x 100 y que todos los valores de la misma sean 1, ahora bien ahi le mande mi programa para hacer una matriz 100x100 pero a la hora de hacer que todos tengan valor 1 como haria? Se qu puedo asignar una nueva variable para cada punto d emi matriz, pero como haria eso para toda la matriz en vez de ir de numero por numero?
Aqui encontre una solucion nose si le parece bien
La forma más sencilla es:
matriz = [];
for columna = 1:100
for fila = 1:100
matriz(fila, columna) = 1;
endfor
endfor
Tu solución funciona en Octave, pero no es muy clara, y falla en otros lenguajes de programación.
Saludos
Buenas profesor una consulta, supongamos un ejercicio donde los resultados serán una cantidad de valores Zi por ejemplo Z1=0 Z2=1 Z3=2 .... Zn, con esos resultados ahora como haría para convertiros en un vector?
Entiendo que un vector se puede definir como Vector = [0; 1; 2; ...; n] Pero claramente yo quiero definirlo cuando n es una valor muy grande como haría en octave para que sea mas automática la ejecución, se que por octave podría trabajar con el condicional for pero no me cierra bien como seria.
Yo creo que habría que hacer algo así:
vector = [];
for i in 1:N
vector(i) = ...
endfor
Donde ... sería el cálculo de cada valor de z.
Sí. el vector en rojo es el que necesitás, y es efectivamente el que te queda al finalizar el bucle for. El disp solo te está mostrando el último componente porque estás usando:
disp(vector(i))
Es decir, solo estás imprimiendo la componente i del vector, e i vale 10 al final del ciclo.
Si querés imprimir todo el vector tenés que usar:
disp(vector)
Saludos!
Como haría para obtener el vector de la suma que se esta produciendo, es decir Suma = [1era suma, 2da suma, 3era suma, ...., N suma)?