Ejercicio 5 - TP
de Riobó Lucas Matías - Hola a todos!
la consulta es la siguiente:
En el bloque de generacion de la chirp, como afecta en el gráfico del espectro el bloque Re () ?
Si, por ejemplo, digo que la forma del espectro de la chirp es un rectángulo, centrado en cero y de ancho 40, se convoluciona con una delta en wo=2*pi*200MHZ ( o sea,corro el espectro de la chirp wo a la derecha), como queda luego de pasar por el bloque Re() ?
Como no sé la forma de la parte real del espectro de la chirp, (creo) puedo decir q es otro rectangulo de ancho 40, pero esta vez aparece "copiado" centrado en -wo y wo? (ya que la parte real de e^jw0 es un coseno y su espectro son 2 deltas)
Saludos y gracias!
la consulta es la siguiente:
En el bloque de generacion de la chirp, como afecta en el gráfico del espectro el bloque Re () ?
Si, por ejemplo, digo que la forma del espectro de la chirp es un rectángulo, centrado en cero y de ancho 40, se convoluciona con una delta en wo=2*pi*200MHZ ( o sea,corro el espectro de la chirp wo a la derecha), como queda luego de pasar por el bloque Re() ?
Como no sé la forma de la parte real del espectro de la chirp, (creo) puedo decir q es otro rectangulo de ancho 40, pero esta vez aparece "copiado" centrado en -wo y wo? (ya que la parte real de e^jw0 es un coseno y su espectro son 2 deltas)
Saludos y gracias!
Re: Ejercicio 5 - TP
de Azcueta Mario - No podes asumir que el espectro de la chirp es un rectangulo, porque el enunciado dice que a mayor frecuencia se atenua, asi que se parece mas a un triangulo rectangulo que empieza en -20 y baja a medida que te acercas a 20MHz.
Despues, a lo primero que preguntas, revisa de tu teórica cómo afecta al espectro de una señal tomarle su parte real (guia 1 o 2 de ejrcicios).
Despues, a lo primero que preguntas, revisa de tu teórica cómo afecta al espectro de una señal tomarle su parte real (guia 1 o 2 de ejrcicios).
Re: Ejercicio 5 - TP
de LEVI HADID LUCAS ALBERTO - El espectro en vez de ser un triangulo rectangulo, no sería algo asi como una casita? Porque el enunciado dice que a mayor frecuencia se atenua, y de eso entiendo que arranca en 0 Hz se atenua acercándose tanto a 20MHz como a -20MHz. Osea entiendo que se atenúa a mayor "módulo de la frecuencia".
Re: Ejercicio 5 - TP
de PELLE PATRICIA ALEJANDRA - No, no. Menor frecuencia como número, o sea el módulo del espectro en -20MHz es bajito y crece linealmente hasta 20MHz. Esto podría corresponder con el hecho de que la señal sea compleja, ya que no se observarían las mismas propiedades del espectro de las señales reales. Saludos,
Patricia
Patricia