Buenas!.
Tengo una duda de cuando se tiene este sistema donde el recinto de estudio es todo el semiplano superior y tengo potenciales distribuidos en el eje real. Para hallar la expresión del potencial no tengo problemas. No se como calcular, por si me piden, la expresión de las líneas de corriente. Se me ocurrió una analogía cuando uso el logaritmo natural, donde tengo que el v es un arctg como en este caso. Usaría que la expresión que busco es el logaritmo del módulo de este w. Pero no estoy seguro, por eso pregunto como haría.
Gracias y saludos.
Hola Franco,
Para obtener la expresión de las líneas de corriente vas a tener que igual la parte real de w a una constante. Es decir, la expresión de la última transformada la vas a separar en parte real e imaginaria, quedándote de la forma w(x,y)=u(x,y)+iv(x,y). Luego, la expresión de u(x,y) la igualas a una constante y obtienes la expresión de las líneas de corriente.
Saludos,
Kelly.
Hola Kelly, gracias por contestar.
Ok, entiendo que es así, pero supongamos un caso donde empiezo en esta situación. Al estilo el ejercicio Anexo 2 (de TC), V, ítem f. Como quedaría en un caso así, quedaría de una u=cte?