Buenas tardes, tengo una consulta con este ej de TF. Lo pensé igual que el ejercicio I.B del anexo de la guia 9, pero llego a que la antitransformada es una función compleja y eso estaría mal.
Los ejercicios de ecuaciones integrales de la guía no los resolvimos integrando por defincición, por lo tanto también quería preguntar si estaría bien plantearlo así o hay una forma más simple.
Buenas, te faltó un "-i" donde te marco. Fijate que lo pones en el 2do y 3er "=" y no en el último... con eso se arregla y te queda
0,-1,1,0 respectivamente para cada tramo.
Nota que es impar, lo cual es consistente ya que lo que tenías era una TFseno.
Por último, sobre si se puede hacer "más fácil", me parece que no ya que la integral que queda planteada es impropia. Y si quisieras hacer la ATFseno tampoco sería muy "linda" ya que hay un "w" en el denominador y no estoy seguro de que se resuelva con la ayuda de alguna tabla.
Por último 2, te dejo un link del video de un ejercicio muy parecido, tan parecido que de hecho es el inverso del que se esta planteando.
https://www.youtube.com/watch?v=gp3Npmp6JvI&list=PLXqoZ7Eo4b4uY7jRoB2lydJinioMpAkxq&index=5
Saludos
Perfecto Matías, muchas gracias.