Ejercicio 58
de Uccelli Nehuen - Buenas tardes. Estaba teniendo alguna que otra dificultad con el tema de potenciales complejos, sobretodo al momento de encontrar las lineas de corriente y los equipotenciales.
Por ejemplo, en el punto 58 de la guía 3, entiendo bien por qué usa las transformaciones y como llega a la función que cumple con lo que nos piden. Cuando lo hice por mi cuenta llego a que la función es
Cuando quiero buscar las lineas equipotenciales, llego a la expresión
donde k es una constante. A partir de ahí no sé si tuve algún error al llegar a u, o qué, pero no sé como conseguir una expresión clara. Agradezco cualquier ayuda, y muchas gracias!
Por ejemplo, en el punto 58 de la guía 3, entiendo bien por qué usa las transformaciones y como llega a la función que cumple con lo que nos piden. Cuando lo hice por mi cuenta llego a que la función es
Cuando quiero buscar las lineas equipotenciales, llego a la expresión
donde k es una constante. A partir de ahí no sé si tuve algún error al llegar a u, o qué, pero no sé como conseguir una expresión clara. Agradezco cualquier ayuda, y muchas gracias!
Re: Ejercicio 58
de BRANDI LUCAS DARIO - Hola Nehuen,
Yo todavía no llegue a resolver este ejercicio que estas comentando, pero tomando la expresión que pusiste al final que decías que no sabías como continuar, si la desarrollas llegas a que son circunferencias de centro y radio donde .
Aquí pongo una foto de cómo hice el desarrollo:
Espero que sea útil,
Saludos!
de Uccelli Nehuen - Hola Lucas,
Me quedó super claro, muchas gracias!
de BRANDI LUCAS DARIO - Hola Nehuen,
En mi anterior mensaje dije mal el radio de las circunferencias, porque la ecuación canónica es:
En el caso del ejercicio resultaría entonces: