Hola, buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre este ejercicio de la Guía.
Si bien vi la resolución en el canal de Youtube, me cuesta ver cómo es el paso a paso en este tipo de ejercicios a la hora de conseguir la transformada de Laplace. Es decir, cual es el orden que hay que seguir para llegar al resultado final; cómo habría que "desarmar" la función para aplicar las propiedades.. Lo quise plantear pero no llegué al mismo resultado. Igualmente adjunto mi resolución.
Desde ya muchas gracias.
Saludos, Luciano.
Los desplazamientos van siempre al final, eso es lo improtante. A vos te quedo la exponencial dentro de la derivada que es lo incorrecto.
Siempre transformadas directas, derivadas, integrales, etc. Y por último desplazamientos (es indistinto el orden ya que en uno se reemplaza 'p -> p+a' y en el otro se multiplica "todo" por 'e^-ap')
Saludos
Hola! Gracias por la respuesta. Ahí lo intenté resolver, dejando los desplazamientos (tanto el de la original como el de la transformada) para el final de todo, pero sigo llegando a un resultado distinto al del resuelto (le queda la exponencial elevada a la (-p) , mientras que a mi me queda elevada a la (-(p+2)). No sé si hice mal el orden o cometí algún error en los pasos. Adjunto foto de como lo hice esta vez.
Desde ya gracias.
Saludos, Luciano.
Lo único que es incorrecto es mezclar ambos desplazamientos. El p -> p+2 NO aplica al e^-p. El resto todo ok!
Así te queda igual al ejercicio resuelto.
Saludos
Buenísimo, muchas gracias!
Saludos, Luciano.